INCREMENTAR VENTAS EN SAN VALENTÍN

Las fechas previas al 14 de febrero, conocido como San Valentín o Día de los Enamorados, son para muchos sectores unos días de grandes beneficios, ya que en algunos casos se llega a vender en ese periodo el 20% del total de todo el año. Una oportunidad única que hay que saber aprovechar para impulsar las cifras de tu negocio a través de diferentes técnicas y herramientas como por ejemplo el marketing por San Valentín y la personalización de los productos ofertados según la temática propia de estos días: el amor.

comprar-libros-incrementar-ventas-vigo

Muchos negocios ven en esta fiesta una oportunidad para incrementar las ventas online a través de campañas de publicidad efectivas y el uso del conocido marketing de emociones, una disciplina donde se crea una vinculación afectiva entre marca y consumidor que marcará la diferencia durante todo el proceso de compra.

Si tienes un negocio y estás buscando la manera de duplicar las ventas con marketing online durante este San Valentín de manera inmediata, debes apostar muy enserio por el posicionamiento SEO, en Plan B somos expertos en ello y podemos ayudarte,  y considerar la opción de invertir en posicionamiento SEM con el fin de tener mayor visibilidad en los buscadores.

De otra herramienta de marketing de la que no debes olvidarte para notar como las ventas no dejan de crecer durante estas fechas es el mail marketing. Está considerado también como un soporte publicitario con una gran capacidad de generar tráfico a la web de venta, en la cual debes ofrecer promociones especiales por San Valentín y descuentos únicos que atraigan al cliente. A través del mail marketing debes de dar a conocer entre tu público potencial qué tipo de productos ofreces y las reducciones de precios que harás con motivo de la festividad.

incrementar-ventas-regalos-san-valentin

También es muy importante trabajar estas promociones mencionadas anteriormente en las redes sociales, un escaparate que nos permitirá llegar a más gente con intención de compra y generar una empatía hacia la marca en un futuro próximo. Estar siempre presente en las redes sociales es muy importante para generar una visibilidad de la marca, mejorar la reputación y tener un mayor alcance. Además de ello, utilizar este canal para dar una mayor difusión a la personalización de los productos con motivo de San Valentín ayudará con el posicionamiento en buscadores llegando aún a más gente si cabe.

No olvides que los detalles marcan la diferencia, por lo que presentar un packaging que enamore y vaya acorde al Día de los Enamorados también puede suponer ser la clave fundamental para alcanzar un incremento de las ventas en este periodo. Te aconsejamos que  crees una sección especial en tu tienda online bajo un título que haga referencia a San Valentín, y en el muestres las promociones especiales, los productos personalizados y el envoltorio diseñado especialmente para esta fecha.

compras-online-incremento-de-ventas

Resumiendo todo lo mencionado anteriormente en esta entrada, si quieres llevar las ventas de tu tienda online a lo más alto durante los próximos días con motivo de San Valentín, debes centrarte en: invertir en publicidad en internet, utilizar herramientas de marketing como mail marketing o marketing de emociones, desarrollar campañas SEM y SEO, crear descuentos y promociones especiales para estos días, cuidar especialmente las redes sociales y difundir estas rebajas en los precios, personalizar tus productos, cuidar cada detalle y crear un packing atractivo que enamore.

En Plan B Thinking Lab te ayudamos a conseguirlo, ya somos especialistas en el diseño estrategias de marketing y comunicación en cualquier tipo de soporte y canal, ¿te atreves a conseguir el éxito?

INCREMENTAR VENTAS EN SAN VALENTÍN