Estrategia de inbound marketing y branded content

Estamos en plena era de las tecnologías de la comunicación, probablemente cualquiera que se dedique al social media marketing sabe lo que es el Branded Content, pero seguro que pocos saben lo que es el inbound marketing. ­Estrechamente relacionado con el branded content, el inbound marketing se basa en el conocimiento del consumidor para ofrecerle contenido de interés.inbound marketing para enamorar clientes en vigo

En las tendencias de marketing digital dentro de las estrategias de marketing de contenidos, el 71% de las empresas a nivel global recurren a estrategias de inbound marketing para mejorar el retorno de la inversión de sus campañas, por lo que el 29% sigue estancado en estrategias outbound, consiguiendo peores resultados en el ROI.

La función principal de este tipo de estrategias es generar contenido de marca realmente interesante para su público y de esta forma, conseguir atraer, captar y fidelizar clientes potenciales.

Claves para aumentar el número de clientes

Las claves para conseguir aumentar el número de clientes a través de estrategias de inbound marketing y de branded content son principalmente dos:

Las necesidades: La primera, que es fundamental para cualquier campaña publicitaria o promoción ya sea Outbound o Inbound, es el conocimiento de las necesidades del mercado al que queremos llegar. Y no sólo las conocerlas, sino que también es muy importante entenderlas.

El camino: La segunda, es conseguir descifrar y entender el camino que el consumidor hace antes de comprar el producto y analizar dónde es el mejor punto para intentar llegar a él.

Las características que cumple una estrategia de inbound marketing, al igual que el branded content, es que se trata de una publicidad que no es intrusiva y que gracias al análisis de las necesidades de los consumidores, se convierte en una publicidad de recomendación más que de imposición. El consumidor recibe publicidad de algo que necesita en lugar de bombardearlo con cosas innecesarias.

Pasos para una estrategia de Inboud Marketing

A continuación, detallamos los principales puntos de cualquier estrategia de inbound marketing para que el tráfico de clientes se vaya centrando en los leads y conseguir visitas de calidad.

  1. La base de datos es fundamental.
  2. Suscriptores de email.
  3. Contenido de blog mejorado.
  4. Dominio representativo.
  5. Social media actualizada.
  1. La base de datos es fundamental

Para poder llegar a los clientes hay que tener su contacto. Es importante que este contacto no sea conseguido de forma fraudulenta, lo que generará rechazo a la marca de forma inmediata. Cuanto mayor sea y más segmentada mejor, ya que las campañas que están correctamente segmentadas consiguen mejores resultados.

  1. Suscriptores de email

Atrae suscriptores a tu email, de esa forma conseguirás aumentar tu base de datos con clientes potenciales que ya han mostrado interés en la marca. Utiliza pop-ups para atraer nuevos suscriptores o comparte contenido de interés para ellos.

  1. Contenido de blog mejorado

Un blog con contenido interesante es mucho más atractivo que un blog desactualizado o un blog anticuado. Actualiza constantemente las publicaciones y sigue las tendencias, tanto a nivel profesional para tu empresa como para tenerlas en cuenta en relación a la comunicación con el público.

  1. Dominio representativo

Si es posible, que el dominio de tu empresa represente de la mejor forma posible a lo que se dedica. De esta forma, será más fácil que aparecer en los motores de búsqueda.

  1. Social Media actualizada

Para aquellas empresas que ya cuentan con una planificación estratégica de social media, es recomendable actualizarla hacia una estrategia de inbound marketing para lograr una mayor eficacia en sus campañas digitales.

Resumiendo: Las estrategias de inbound marketing atraen la atención de los consumidores en un mundo de marcas y hacen que una determinada marca esté presente en el momento en el que se produce la decisión de compra.

Estrategia de inbound marketing y branded content