Importancia del packaging en la construcción de Marca

No es la primera vez que hablamos sobre este tema y es que creemos que es de suma importancia hacer especial hincapié en la importancia de esta parte del marketing, en muchas ocasiones olvidada. En anteriores entradas de este blog te hablamos de qué es el packaging y por qué es tan importante, también te hablamos del diseño del etiquetado e incluso del packaging en Galicia. Esta vez queremos hablarte de cómo afecta el packaging en la construcción de una marca y en la estrategia comunicativa.

 

packaging identidad de marca vigo

A veces pensamos que un producto puede tener identidad por sí mismo obviando la forma en que lo presentamos, aspecto fundamental hoy en día. Llamar la atención de nuestro público objetivo es vital para el buen despegue de la marca y el packaging nos ofrece esa salida.  Da igual que se trate de un diseño para envases o del diseño de packaging de productos. Un diseño original y atractivo aporta información al consumidor final en el mismo instante en que lo observa.

Y aquí es donde entra el factor de la diferenciación. Tu marca necesita diferenciarse del resto de marcas que ofrecen un producto similar, es decir, debes resaltar sobre tu competencia. El packaging de un producto puede contener el nombre, logo y el esquema de colores de la marca, lo que ayuda a los consumidores a identificarlo. Hay que tener en cuenta que para que el diseño de packaging creativo funcione, todo tiene que estar estudiado, hasta el más mínimo detalle. Aquí es donde entra la labor de una agencia de diseño gráfico como Plan B en la que te asesorarán en todos los pasos a dar. Tanto en relación a la estrategia de marketing como en el diseño de packaging y cajas.

Las tres armas principales de un buen packaging son el sentido, la sensibilidad y el deseo. Es necesario comprender el sector en el que se encuentra inmersa nuestra marca. De este modo podremos analizar las fortalezas del producto y emplearlas como factor diferenciador y potencial dándole sentido a todo lo que se proyecta desde la marca. Todo lo que se realice debe traducirse en el deseo del comprador en el momento decisivo. Hay que llamar la atención para posteriormente ser elegidos.

importancia del packaging para la identidad de marca en Vigo Galicia

La forma en que luce un producto hace que la persona que está mirando el lugar donde se encuentra, se fije en él o no. Para ello, las empresas dedicadas al diseño gráfico como Plan B, un estudio de diseño en Vigo, realizamos, además del packaging creativo para marcas, estudios de mercado sobre esquemas de color, diseños y tipos de packaging para productos. De esta forma sabemos qué resultará más atractivo para nuestro público objetivo.

El aspecto que tenemos que tener en cuenta siempre es que el packaging no se trata solo del escaparate del producto, sino también de la propia marca. El diseño del packaging expone la identidad de la marca y, por tanto, afecta a la percepción que el cliente final tiene de la marca. Por lo tanto, debemos utilizarlo como una forma de comunicación directa no intrusiva con nuestro público.

Si necesitas ayuda con el diseño de packaging innovador, tanto si es packaging para cajas de ropa como diseño de packaging para vino, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte asesoramiento completo en la planificación y ejecución de tu estrategia de marketing y diseño de packaging. ¡Contacta con Plan B, tu agencia de diseño de packaging en Vigo!

Importancia del packaging en la construcción de Marca