Diseño editorial y diseño de libros en Vigo

Dice el dicho popular “no debes juzgar un libro por su portada”, pero seamos francos y realistas, todo el mundo lo hace. Y es que, entre tantos y tantos libros que existen en cualquier librería ¿Cómo no vamos a elegir el que tenga una mejor portada? Está demostrado que las personas tomamos las decisiones en función de lo que más nos atraiga. Desde Plan B, hoy te queremos explicar la importancia del diseño editorial.

En el diseño gráfico y el editorial van cogidos de la mano, ya que en el editorial entran en juego muchas ramas del diseño gráfico, como por ejemplo la maquetación, la ilustración e, incluso la publicidad.

La parte más importante de una publicación, a parte del contenido en sí, es la portada. El diseño de portadas de libros es el aspecto más relevante ya que, como dijimos al principio, los consumidores juzgan, desde un primer momento, el libro a través de la portada. Si les gusta, ojearán el contenido y, si éste les interesa, lo comprarán. Así pues, como la decisión de compra se inicia desde la visualización y consideración de la portada, se puede entender el diseño de portadas para libros como  algo que va más allá del diseño gráfico. Se puede entender como una estrategia de marketing, siendo la cubierta de la publicación el packaging.

Sin embargo no nos podemos olvidar que el diseño y la maquetación de un libro es una especialidad del diseño. Por esta parte, en el diseño editorial, la creatividad y la ilustración son habilidades y disciplinas básicas que todo diseñador editorial debe tener manejar habilidosa mente. El buen diseñador de publicaciones editoriales debe saber qué tipo de ilustración debe ir en la cubierta, haciendo que guarde relación con el contenido y diferenciando el libro con el resto de las demás publicaciones.

Las editoriales, empresas de diseño editorial, algunas librerías, artistas profesionales, artesanos y diseñadores pueden ofrecer servicios de diseño editorial; pero se necesitan habilidades estratégicas y creativas para diseñar una publicación.

Los precios de los servicios editoriales, en general, pueden variar según el tipo de publicación, su extensión, materiales y tiempo de trabajo.

En Plan B como empresa especializada en publicidad y marketing, ofrecemos servicios de diseño editorial de libros en Vigo. En nuestro estudio de diseño editorial en nuestra agencia de diseño gráfico en Vigo, contamos con profesionales expertos en diseños, ilustración y maquetación así como en marketing estratégico y publicidad. Ponemos a disposición de empresas y particulares nuestros servicios profesionales de diseño e ilustración de libros, así como de maquetación.

Elaboramos tu presupuesto editorial personalizado de una manera clara tras contactar con nosotros en nuestra sede central en Vigo.

Si buscas una empresa dedicada al diseño editorial de libros en Vigo, Plan B somos tu agencia de marketing y publicidad. Nuestros servicios de diseño e ilustración editorial en Vigo, aseguran y garantizan el éxito de las publicaciones editadas. El equipo de Plan B especializado en la estrategia de marketing, publicidad y en el diseño, trabajan juntos para unir todas sus habilidades y conocimientos para diseñar una publicación diferente. Porque en Plan B, nuestra filosofía del Thinking Lab es trabajar juntos para diferenciarnos del resto. De esta manera tu publicación o libro se asegura el éxito entre las demás.

 

Diseño editorial y diseño de libros en Vigo