Diferencias entre: Marketing Digital y Marketing Online

El marketing, también llamado Mercadotecnia,  nace de la relación que se establece entre la publicidad y la venta. Es un encuentro entre las ideas y lo imaginario; las cifras y la importancia de medir los resultados. Podríamos definirlo de forma sencilla como el conjunto de técnicas, estrategias y acciones llevadas a cabo para captar, retener y fidelizar clientes y usuarios para  satisfacer sus necesidades.Su función es, por lo tanto, alcanzar las metas fijadas por la empresa con relación a las ventas, por lo que además de conocer el mercado, es necesario conocer qué áreas puede desarrollar la empresa para mantener al cliente interesado.

Dentro del universo del marketing hay multitud de tipos. En esta ocasión vamos a centrarnos en dos de ellos  marketing digital y el Marketing online, ambos aparecen en la década de los ´90 intentando aplicar las técnicas denominadas off line al mundo digital.

El marketing digital busca completar al marketing tradicional utilizando todos los medios digitales y redes sociales que tiene a su alcance mientras que el marketing online busca sacar el máximo partido a Internet. La principal diferencia entre el marketing digital y el  marketing online reside en que el digital explota todos los medios digitales que tiene a su disposición mientras que el marketing online se basa en la explotación de Internet como base de su estrategia. La base del marketing es la misma, traducir la inversión realizada en beneficios y persuadir hacia la compra que tanto se busca. Con este nuevo concepto de marketing cambia el canal utilizado, ya no se limita a los formatos habituales, ahora también es digital, cualquier dispositivo electrónico (no sólo los ordenadores personales, no debemos olvidarnos de los smart phone, tablets, smart tv y un largo etcétera ), el universo donde poder llevar a cabo las acciones de marketing se amplía, además de la ventaja de ser una comunicación bidireccional, podemos establecer conversaciones con los clientes de forma inmediata para poder realizar acciones directas.

Las herramientas y estrategias que utilizan son fundamentales ya que sin ellas sería imposible cuantificar y cualificar las acciones llevadas a cabo. Algunas de estas estrategias son:

SEO: consiste en lograr el mejor posicionamiento de la marca en los motores de búsqueda.

ASO: es similar al SEO, pero se basa en el posicionamiento de aplicaciones móviles en tiendas virtuales

SEM: su función es aumentar la accesibilidad de la web gracias a los motores de búsqueda.

Analítica web: que evalúa y mide el tráfico web.

Todas ellas son imprescindibles para llevar a cabo una buena campaña de marketing a y lograr  acercar las marcas a los consumidores o usuarios finales.

Hoy en día y cada vez más se habla de marketing 2.0 como siguiente paso de esta evolución del marketing. Debemos hablar al cliente de tú a tú, tenerlo muy en cuenta en el proceso de toma de decisiones para obtener la fidelización que buscamos, hay que conseguir que el cliente se sienta como parte de la marca, producto o servicio. Con este nuevo concepto los consumidores toman sus decisiones desde las redes sociales de su confianza donde amigos y conocidos generan influencias en la toma de decisiones con sus opiniones

Plan B, es una agencia de marketing digital y online en Vigo que emplea estrategias de marketing online. Así como la utilización de técnicas de inbound marketing, atraemos usuarios para convertirlos en clientes generando contenidos de valor de  forma no intrusiva, desarrollando estrategias de marketing de contenidos.

Si buscas para tu empresa una mayor presencia en los buscadores y un correcto posicionamiento web en Vigo, Plan B es tu agencia de marketing.

Diferencias entre: Marketing Digital y Marketing Online