E-COMMERCE ¿CÓMO CREAR TIENDAS ONLINE?

Como habrás podido observar, las tiendas online han avanzado hasta hacerse un hueco en nuestro día a día, pocas son las empresas que no disponen de su “carrito de la compra” listo para recibir los pedidos de sus clientes. Y se ha visto aún más incrementado su uso desde la llegada del covid-19, cuando miles de negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas físicas.

En Plan B Digital Lab somos creadores de tiendas online, por eso sabemos lo bien que funcionan si se realizan de manera profesional y cuidando cada detalle. El objetivo de la tienda online es vender rápido y seguro por internet, por este motivo es importante contar con un buen diseño de tienda online y ocuparse de un correcto posicionamiento web, especialmente SEO, tener un buen muestrario de productos y servicios, fotografías y descripción de cada uno de ellos para que las grandes ventajas de del eCommerce se conviertan en un excelente aliado de cualquier negocio.

En cualquier momento, en cualquier lugar

Imagina que no tuvieses que cerrar tu negocio, no tener que dejar de vender domingos y festivos… Por eso resulta muy interesante contar con el factor del desarrollo de tiendas online para que dispongas de un espacio abierto las 24h del día, los 365 días del año, de manera que los clientes pueden realizar compras en cualquier momento y desde cualquier lugar, ampliándose incluso en algunas ocasiones hasta niveles internacionales, si es que se cuenta con este servicio dentro de la propia empresa. Las tiendas online están abiertas a cualquier hora y en cualquier lugar, ofreciendo la posibilidad de conseguir un gran número de nuevos clientes que tan sólo con un negocio físico no se es capaz de captar, ya que su alcance se ve restringido casi en exclusiva a los habitantes de la localidad.

El Coste

¿Son las tiendas online baratas? A quienes se hayan decidido a saltar al mundo online, nos alegra decir que, una vez creada la tienda online, el coste de su mantenimiento es muy reducido.

Es necesario, como citábamos anteriormente, el disponer de una buena fotografía de producto de la mercancía, con imágenes cuidadas y fieles al articulo o servicio que se ofrece. Acompañando a la fotografía es imprescindible una buena descripción del mismo, señalando sus características y detalles. Hay que tener en cuenta que el cliente tan sólo dispone de la información que se le facilita y por eso mismo será clave a la hora de que se decida por adquirir dicho producto en una tienda online determinada. Por lo tanto, un buen diseño de shop online que se base en UX/UI y que facilite el proceso de compra es requisito indispensable.

teclado portatil manos marketing

Conoce a los clientes

Las compras por internet permitirán además generar una cartera de clientes al poder incluir, dentro del diseño de pagina web e-commerce, un sistema de registro de los usuarios y/compradores. Se puede ofrecer también a los clientes la opción de valorar, ya sea mediante una calificación a base de puntuación (del 1 al 5) o una reseña online, su experiencia durante todo el proceso de compra, incluida la atención, el servicio, la rapidez, la calidad y el tiempo de entrega. Este recurso aumenta la confianza de los clientes hacia el vendedor al apoyarse en las críticas de otros usuarios. El “boca a boca” online es un elemento indispensable que es necesario mantener y cuidar, ya que, así como las tiendas online permiten llegar a cualquier parte en cualquier momento, también lo harán los comentarios, positivos o negativos y estos repercutirán, no sólo a nivel online si no también físico.

¿Aún lo dudas?

Seguro que llegados a esta parte se has comenzado a plantear este nuevo camino de crecimiento para su negocio en el mundo online, llámanos y consulta cual es la mejor estrategia para tu negocio, ya seas un autónomo, una pyme o una gran empresa, estaremos encantados de ayudarte a dar el salto definitivo al mundo digital.

E-COMMERCE ¿CÓMO CREAR TIENDAS ONLINE?