Conxemar 2017

Conxemar es la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos tanto de Pesca como de Acuicultura. Conxemar es una herramienta fundamental en el sector ya que aúna a 219 empresas asociadas, con una facturación anual que supera los 7.000 millones de euros, generando más de 15.000 empleados. Conxemar está considerada como una de las ferias más importantes de Europa del sector.

La XIX edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados cerró sus puertas con un éxito rotundo como podemos observar en sus cifras.
Los visitantes profesionales aumentaron un 4,5%  con respecto a la edición anterior, un  total de 31.370 visitantes de 104 países de todo el mundo y 611 stands, un 4% más que en 2016. Los stands llenaron los 33.000 metros cuadrados de superficie del IFEVI, cubiertos al 100%, dejando a más de 100 empresas en lista de espera. La inauguración contó con la presencia de Rosa Quintana, conselleira de Mar, Francisco Conde, conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Abel Caballero, alcalde de Vigo, Carmela Silva, presidenta de la Deputación de Pontevedra, y Alberto López-Asenjo, secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura.

Conxemar 2017 contó con la presencia de los principales países productores del mundo como es el caso de Argentina, Perú, EE.UU. (Alaska), Irlanda, Ecuador, China, Marruecos e Indonesia entre otros, y por primera vez se contó con la presencia de Italia, representada por la Regione Siciliana.

Además de la feria propiamente dicha, pudimos asistir a un interesante evento al que asistieron casi 400 personas de diversas nacionalidades, el Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Pesquerías, coorganizado con la FAO y que reunió a más de 80 autoridades nacionales e internacionales, entre los cuales asistieron 9 Ministros de Pesca.

Una novedad de este año fue la posibilidad de descargarse la app de la Feria, donde se accedía al catálogo de la Feria y organizar la agenda de reuniones de las empresas que participaron.

Conxemar 2017