7 consejos para una web exitosa

En esta ocasión vamos a dedicar nuestro post a daros unas pautas, las que desde Plan B consideramos más importantes, a la hora de crear una página web. Hoy en día, para cualquier tipo de empresa es, prácticamente indispensable, contar con una web. Cualquiera de nosotros, nos dirigimos a los websites para consultar o buscar una referencia inicial a la hora de consumir cualquier producto o servicio a lo largo de nuestro día a día.

concejos-webs-en-vigo-plan-b

Por ello y porque nos preocupa que nuestros clientes consigan transmitir realmente la imagen que quieren, os indicamos las que, a día de hoy, son más relevantes.

  • Navegación sencilla: es una de las características más importantes para el éxito de nuestra página web. Debemos cerciorarnos de que su uso es fácil, intuitivo. Lo ideal es que la web cuente con, como mucho, 8 opciones dentro del menú de navegación. Cuanto más sencillo sea su uso y más visual y limpia sea la primera imagen, mayor será el grado de satisfacción de los usuarios.
  • Diseño: el público es cada vez más exigente, cada vez resulta más complicado sorprender, conseguir un impacto en el cliente, pero el éxito de nuestro site depende, en un porcentaje muy alto, de si nuestra web resulta atractiva o no. El diseño de la web será el responsable de diferenciar la experiencia del consumidor.
  • Contenido: el contenido es el encargado de dar valor a la web. Es fundamental que a través del contenido transmitamos exactamente el mensaje que queremos que llegue a nuestros receptores, por ello, debemos analizar nuestro público, definir nuestro target, y elaborar nuestros contenidos en función de todo ello. Además, el mensaje debe ser claro y conciso, directo. De esta forma no sólo llegará más rápido al cliente, sino que perdurará más tiempo en su retina.
  • Responsive: el diseño responsive es el que busca la visualización correcta de todos los contenidos de una misma página web, en los diferentes dispositivos móviles que existen: móviles, tablets… Hoy en día son pocos los que no disponen de un móvil o una tablet, los ordenadores pasan incluso a un segundo plano, por lo que tenemos que contar con la seguridad de que nuestra página se puede visualizar perfectamente en todos los formatos posibles.

diseno-responsive-plan-b

  • Redes sociales: en la actualidad cada vez es mayor el número de redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Google+,… Han pasado a convertirse en parte fundamental de cara a la comercialización y al posicionamiento de nuestros productos o servicios. Al integrar los iconos sociales en nuestra web, incentivamos su SEO, mejorando de esta forma el posicionamiento de la marca.

redes-sociales-plan-b

  • Alojamiento web: más conocido como hosting, es importantísimo para la calidad y experiencia del usuario, que funcione a la perfección. Un hosting lento puede generar frustración y desesperación en el cliente, por lo que la imagen de la marca se vería altamente dañada. Además, puede afectar al posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, puesto que los algoritmos de los buscadores identifican la rapidez del website.
  • Posicionamiento web: se trata del proceso a través del que se gestionan modificaciones en la estructura y el contenido de una web, con el objetivo de mejorar su visibilidad en los diferentes buscadores, más técnicamente se conoce como SEO. Estas acciones son totalmente gratuitas, como ya hemos explicado en post anteriores. Lo importante a la hora de posicionar nuestra página es generar contenido de calidad, menciones a nuestras mismas redes, uso de palabras y tratar temas relacionados con los servicios o productos que ofertemos. Es importante, que se actualice la información con regularidad, a los buscadores les interesan los contenidos más recientes. La conexión de enlaces a través de todos los canales con los que contemos, es un punto fuerte para aumentar la afluencia de visitas. Por último, la originalidad, buscar la diferencia respecto al resto, dispara nuestra posición.

seo-en-vigo-plan-b

Estas pautas son algunas de las claves que debemos tener en cuenta a la hora de crear una web o realizar un restyling de nuestra marca. Lo ideal es confiar en una agencia experta en elaborar páginas web exitosas, porque siempre nos garantizaremos la confianza de que nuestra imagen será la que queremos transmitir realmente. Como citamos al comienzo del post, nuestro site es la primera impresión que el cliente se lleva de nuestra empresa y, dicen que nunca hay una segunda oportunidad para crear una buena impresión.

7 consejos para una web exitosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.