3 tendencias del marketing digital para el 2017

Estrenamos un nuevo año, un 2017 denominado según el calendario chino como el año del gallo, lo que quiere decir que el triunfo se conseguirá únicamente a base de mucho trabajo, dedicación y esfuerzo. Pero si lo aplicamos al campo de las consultoras de marketing, ¿cuáles serán las nuevas tendencias profesionales de marketing online Vigo a las que nos debemos enfrentar para alcanzar el éxito?

movil-marketing-plan-b

Al igual que muchos sectores, la comunicación y el marketing viven un periodo de cambios donde la evolución tiende siempre a la usabilidad y al consumidor. Una etapa donde las campañas de marketing deben centrarse en el contenido y principalmente en los dispositivos mobile. Un ambiente donde a través de las redes sociales el contenido se viraliza por todo el mundo en tan solo horas llegando así a millones de usuarios.

Desde Plan B, como especialistas en estrategias de marketing, nos gustaría centrarnos en analizar 3 tendencias, algunas de nuestras favoritas, que darán mucho que hablar este 2017:

1. Marketing mobile.

Desde hace ya unos años, los smartphone se han convertido en el dispositivo más utilizado para acceder a internet. Un 88.4% de los usuario navegan mediante su teléfono móvil al mundo online, frente a un 78.2% que lo hace a través de su ordenador. Por este motivo, el marketing en redes sociales ha tenido que adaptarse a un dispositivo que busca un consumo disperso y fugaz.

Este año seguirá siendo una tendencia total el contenido responsive y la experiencia del usuario, que cada vez es más exigente en cuanto a tiempo de carga se refiere y a la utilidad e inductividad de la web.

2. Marketing Live en las redes sociales.

Aunque reproducir en Streaming no es una novedad, sí que lo ha sido la posibilidad de hacerlo directamente en diferentes redes sociales sin la necesidad de tener ninguna herramienta adicional que no sea la propia aplicación social media.

Cada red social ha apostado por un soporte propio, Twitter creó Periscope, Instagram diseñó Instagram Stories para poder realizar sus directos y Facebook habilitó un botón en su pestaña de inicio.

Aprovechando esta herramienta, muchas empresas dieron cobertura en directo a sus eventos, presentación de productos o ruedas de prensa con el fin de acercarse al consumidor y crear una experiencia de marca basada en la cercanía.

marketing-live

3. Foto y video 360º.

Sin lugar a dudas, ha sido una de las novedades por la que ha apostado fuertemente Facebook en los últimos tiempos a nivel experiencia de usuario. Desde el 9 de junio, la red social añadía la opción de subir tanto a nivel personal como en el perfil de empresa, imágenes panorámicas que elevan el concepto de realidad aumentada.

La experiencia de mover el dispositivo y que la imagen vaya mostrando el contenido según la orientación del mismo ha contado con una gran aceptación entre los usuarios de Facebook, ya que solo necesitan la cámara de su móvil en función panorámica.

Aunque el concepto de imagen 360º supuso una revolución para las marcas, lo que realmente fue un impacto para los usuarios ha sido el video 360º. Una opción lanzada que permite al usuario vivir una situación totalmente real. A nivel empresarial se ha aplicado con éxito para lanzamiento de productos, o como en el caso de Star Wars, para la promoción de su último film con casi 8 millones de reproducciones.

3 tendencias del marketing digital para el 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.