Las marcas deben hacer grandes esfuerzos para lograr que el consumidor se enganche a su producto o servicio, claro está que se requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, para ello se precisa anticiparse a las necesidades de los consumidores y así estrechar la relación con los mismos. Tener una imagen adecuada que los identifique es muy importante ya que manifestara la primera impresión de sus productos o servicios, al mismo tiempo que exprese con creces los valores de su empresa.
Aquí los 10 trucos mas relevantes a la hora de llevar tu marca hacia el éxito:
Fotografías: Para la una gran mayoría de consumidores, una fotografía es un elemento decisivo a la hora de comprar un producto.
Vídeo: Crea contenido en vídeo pues el producto se visualiza mucho mejor a la hora de comprar online.
Imágenes de la marca: Con contenidos que reflejen tu objetivo de ventas que capturen la esencia, los valores de la marca a través de los colores, la composición.
Encuestas o puntuaciones sobre el producto: De esta manera incita a que otros consumidores compren, hace que interactúen con tu marca y al mismo tiempo obtiene feedback. Si presenta las preguntas de manera visual promoverá que se compartan.
Llamar a la acción: Utiliza botones como “clic aquí”, “comprar ahora”, o “síganos en.” haz la diferencia usando colores primarios para llamar la atención, esto es una manera efectiva para promocionar ofertas, eventos o contenidos exclusivos.
Tarjetas de citas: Son fáciles y rápidas de crear, además se pueden compartir en redes sociales.
Gráficos: Utiliza gráficos llamativos para reflejar tu marca de manera muy amigable que transmiten información al usuario más rápido y eficaz que a través de texto.
Consejos y trucos: A través de tutoriales, recetas o modo de empleo, muestra maneras interesantes de usar tu producto al mismo tiempo que creas un concepto inteligente de su marca.
Capturas de pantalla: Úsalas como manera de mostrar reseñas positivas de usuarios sobre tu marca, haz anotaciones en ellas para informar a los usuarios.
Infografías: Te permiten mostrar información de manera clara y sencilla, en un pequeño espacio. Además son 3 veces más compartidas que cualquier otro tipo de contenido visual y las empresas que las usan obtienen un más de beneficios que aquellas que no lo hacen.