Marketing para pymes

Según datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEySS) en Febrero de 2016 nuestro país cuenta con 1.109.545 microempresas (1-9 asalariados), 135.055 pequeñas empresas (10-49 asalariados), 21.356 medianas empresas (50-249 asalariados), lo que las convierten en un factor clave de la productividad española, no solo por su número, sino también por el empleo que generan. Se distinguen especialmente por su heterogeneidad en su acceso a mercados diversos, tecnologías y recursos humanos, así como su vinculación con otras empresas, factores que afectan su productividad, capacidad de exportación y potencial de crecimiento.

Agencia de marketing para pymes en Vigo

Sin embargo, las Pymes  se enfrentan grandes retos y tienen un desarrollo deficitario agravado por algunas de las restricciones existentes en otras áreas. En parte, esto es achacable a su menor tamaño y a las menores posibilidades de sacar partido inteligente a las tecnologías. Empero, una de las ventajas a las que pueden sacar partido es el desarrollo sostenible de un área propia de Marketing, con diseño web y otros servicios.

Seguir leyendo «Marketing para pymes»

Imagen

¿Cómo posicionarse en la primera página de Google?

Muchos de nuestros clientes de la agencia de marketing Plan B que tienen una tienda online, o venden productos o servicios a través de internet nos preguntan: ¿cómo posicionar mi empresa para que aparezca en las primeras posiciones de Google?

posicionamiento web en google desde Plan B

El aparecer en las primeras posiciones de los resultados que muestra Google es el “Santo Grial” que todo el mundo en internet está buscando. La respuesta para mejorar el posicionamiento en internet de tu empresa se tiene que atacar principalmente desde una doble perspectiva, el SEO y SEM. No te preocupes que ahora te lo explicamos.

Seguir leyendo «¿Cómo posicionarse en la primera página de Google?»

Imagen

La importancia del Marketing Deportivo

Muchos de los clientes de Plan B como consultoría de marketing y comunicación están barajando la posibilidad de recurrir al patrocinio deportivo como un arma de publicidad eficaz que complemente al marketing online Vigo,  organización de eventos Vigo u otras acciones below the line.

plan b y el marketing deportivo

Y esto no es de extrañar. Puesto que son acciones de marketing con un impacto mediático incontestable, si se tiene en cuenta la presencia de los patrocinadores en la pantalla con una visibilidad que alcanza a millones de personas en cada jornada o competición.

Seguir leyendo «La importancia del Marketing Deportivo»

Imagen

¡Hola mundo!

Marketing_publicidad
Hola mundo, os damos la bienvenida al blog de Plan B!

Este es el primer post de nuestro Blog. Aprovechamos para daros a todos la bienvenida a éste que confiamos sea un punto de encuentro para todos los que somos apasionados de la publicidad y el marketing: nos encanta el branding, la gráfica y el diseño web, pero también disfrutamos de los medios, tv, prensa, radio, … y nos emocionamos como niños con el marketing digital, el desarollo web, posicionamiento seo, eCommerce y las redes sociales… esperamos que casi tanto como vosotros!

Imagen