SEO local para incrementar las ventas de tu empresa

Hoy en día, el posicionamiento en internet es uno de los factores más relevantes para una empresa. Ya nos hemos acostumbrado a manejar con frecuencia términos como SEO, SEM, SEO local y otros acrónimos nacidos con la importancia de tener presencia en la red.

optimización en buscadores en Vigo

Conocemos sobradamente que el posicionamiento SEO y SEM son muy importantes a la hora de analizar los resultados de búsqueda. Pero, ¿qué aporta el SEO local frente al posicionamiento SEO?.

El SEO local para web o móvil se basa en la optimización de búsqueda local. Es decir, el resultado del motor de búsqueda filtra los resultados por geolocalización, ofreciendo los servicios más cercanos al usuario.  El SEO por el contrario (y no por ello menos importante), es más genérico y posiciona nuestra empresa en función de las keywords o palabras clave, entre otros diferentes parámetros. No se basa en geolocalización, se basa en el marketing de búsqueda.

Para una empresa es de especial relevancia el SEO hosting, ya que para los motores de búsqueda la velocidad de carga es un factor importante para el posicionamiento. Google penaliza en gran medida los sites con tiempos de carga elevados. Recurrir a empresas de SEO hosting es una buena opción, si se busca ser conocido por el público dentro de la oferta comercial de la zona. Además, estas empresas están especializadas en el marketing de SEO online, en SEO para móvil, SEO internacional, SEM y todos los recursos relacionados con la búsqueda local de Google y la búsqueda general.

Con la aplicación correcta de las estrategias de marketing SEO local aumentará el número de clientes potenciales del negocio. Con el SEO local tu empresa se clasificará mucho mejor dentro de los motores de búsqueda, y esto optimizará el posicionamiento cuando lo busquen en internet.

SEO vigo, ordenador con texto seo

Al tener en cuenta el SEO local, está marcando una diferencia entre tu empresa y su competencia. Esta diferencia se percibe claramente cuando un posible cliente que está cerca de su negocio busca, por ejemplo, “relojerías” y tu relojería aparece primero porque es la más cercana. Te permite captar a esos clientes que están cerca de tu tienda, pero no lo saben.

Por otro lado, la inversión en la optimización del SEO local es algo económico comparado con lo que nos puede aportar.  Existen empresas especializadas en SEO manager en Vigo, como es el caso de la agencia Plan B Digital Lab. En este tipo de agencias, nos encargamos de aspectos como SEO local en Vigo y otras ciudades, realizamos análisis SEO gratuitos y generamos informes SEO para analizar la situación y ver cómo se puede mejorar el posicionamiento.

Existe una herramienta básica y efectiva para gestionar personalmente el SEO local y es Google My Business, que representa la unión de Google Maps y Google Plus; de esta forma, conseguiremos fácilmente aparecer en el mapa de Google.  El usuario podrá acceder a su perfil de Google My Business para completar la información de su negocio y posteriormente, Google le enviará una carta con un código a la dirección postal dónde quiera que aparezca su local para su verificación y después de una semana el negocio ya será visible en Google.

El aspecto y la sensación de su local en internet es uno de los principales escaparates para sus potenciales clientes, por eso es muy importante atender a pequeños detalles como escribir correctamente la dirección, introducir el link de la página web y de todas tus redes sociales, el horario actualizado, y fotos, sobre todo fotos. Además, la página de Google My Business permite que los usuarios puedan dejar comentarios y reseñas para futuros clientes. Algo muy importante hoy en día, a todos nos encantan los prescriptores.

Si buscas optimizar el posicionamiento SEO y SEM, existen diferentes empresas especializadas en marketing digital te ayudarán a aparecer en las búsquedas de internet, aumentando tu notoriedad y el número de potenciales clientes, pero si es con Plan B, ¡pues mucho mejor!

SEO local para incrementar las ventas de tu empresa