Posicionamiento SEO para empresas grandes y pequeñas

La verdad es que el posicionamiento SEO es resultado de esfuerzo, de paciencia y dedicación. Si bien es cierto que el posicionamiento orgánico es gratuito en términos dinerarios, no lo es en tiempo y trabajo. Es una ocupación que requiere dedicación y paciencia para ver los resultados.

SEO-Vigo

Lo primero es definir cómo abordar el marketing digital en la empresa. Existen, obviamente, dos formas de solucionarlo: la primera, de forma interna: hay empresas que ya están creando divisiones dedicadas exclusivamente al marketing online dentro del departamento de marketing de la compañía porque ya lo consideran un elemento estratégico y las pymes han comenzado a realizar ellas mismas sus estrategias de marketing online y posicionamiento en buscadores como una forma de negocio atractiva y muy rentable. Y la segunda, de forma externa: muchas otras empresas (grandes y pequeñas) contratan los servicios de agencias de marketing online o consultores web y SEO para garantizar resultados óptimos.

La ventaja del marketing digital es que las empresas pequeñas pueden usar los mismos servicios que las grandes, naturalmente con presupuestos menores y dado que son proyectos de menor calado, de forma concreta y dedicando menor tiempo. En Plan B, como agencia publicidad y consultores externos de marketing online realizamos todas las fases del proyecto, ya sea la elaboración de toda el diseño  web (incluido el posicionamiento web), la elaboración de la estrategia en redes sociales (directamente ligado al posicionamiento) o el lanzamiento de blogs corporativos.

En síntesis, dedícate tú mismo al posicionamiento web si te es posible o externaliza dicho servicio si te encuentras ocupado en labores estratégicas, pero recurriendo siempre a expertos profesionales como los que puedes encontrar en Plan B.

Posicionamiento SEO en Plan B

Posicionamiento SEO para empresas grandes y pequeñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.