Posicionamiento SEO, novedades para 2019

El posicionamiento SEO es un elemento clave de marketing que juega un importante papel en el posicionamiento orgánico de las páginas web. Las estrategias de posicionamiento en buscadores evolucionan para adaptarse a las nuevas tendencias de los usuarios al realizar sus búsquedas en Internet. Por ese motivo, con el paso del tiempo y la evolución, nacen nuevas tendencias. De hecho, nos atreveríamos a destacar, como agencia SEO en Vigo, un fuerte incremento en el empleo de las búsquedas de voz y las menciones sin link.

Posicionamiento SEO novedades 2019 galicia vigo

Google es el buscador por excelencia. El más conocido y el más utilizado. Pero también es famoso por los constantes cambios de algoritmo que realiza. Los motores de búsqueda, en general, utilizan cada vez algoritmos más sofisticados que analizan las páginas web con todo detalle. De ahí la importancia de saber qué tienen en cuenta los buscadores a la hora de decidir si una web es relevante o no.

Cuáles son las novedades en SEO este 2019

Las novedades en optimización en buscadores 2019 es un factor que afecta a todas las páginas web del marco internacional. La forma en que los usuarios utilizan Internet cambia constantemente y, por eso, debemos adaptar la web a las continuas transformaciones y mejor de esta forma el posicionamiento SEO en Galicia.

  • Búsquedas por voz. La búsqueda por voz a través de internet se vuelve cada vez más frecuente. A través de los smartphones aumentan las formas de interactuación, por lo que acciones como preguntarle una duda al dispositivo móvil se ha vuelto bastante fácil, práctico e intuitivo.
  • Dispositivos móviles. Cada vez son más las personas que navegan en la red a través de los dispositivos móviles como smartphones y tablets. El hecho de que una página web sea compatible con un dispositivo móvil es algo de gran prioridad para una buena estrategia SEO en Vigo. Aunque resulte extraño para el entorno digital en el que nos movemos en la actualidad, todavía en 2019 muchas plataformas web no se encuentran adaptadas a estos aparatos.

novedades en posicionamiento SEO 2019

  • Usabilidad y experiencia de usuario. La experiencia de usuario es cada vez más importante en posicionamiento SEO y es un factor determinante a la hora de que Google posicione una web en los primeros resultados de búsqueda de los usuarios o no. El nuevo algoritmo aporta prioridad a los sitios web que son más rápidos, coherentes y sencillos de utilizar. De hecho, las páginas web que tardan más de tres segundos en cargar pierden el 40% de las visitas.
  • El uso del certificado de seguridad es imprescindible. Contar con el protocolo de seguridad HTTPS instalado dirá a los usuarios de la página web que el sitio es lo suficientemente seguro como para compartir información importante.
  • Comienza a ganar importancia el hecho de obtener menciones aunque sea sin link. Este cambio se produce porque los motores de búsqueda utilizan algoritmos tan sofisticados que pueden detectar las menciones a una página aunque no incorporen un enlace.

Las investigaciones realizadas en el campo del posicionamiento en buscadores observan cómo el enfrentamiento entre el SEO vs SEM está cada vez más liderado por el primero. El posicionamiento orgánico gana mucha más importancia frente a las búsquedas de pago. Uno de los motivos es que la nueva normativa limita el acceso de las empresas a la información de los usuarios por lo que resulta más complicado saber qué interesa al consumidor contando solo con estrategia SEM.

Posicionamiento SEO, novedades para 2019