¿Por qué contratar una agencia de marketing?

En Plan B pensamos que uno de los fundamentos del éxito de las empresas es una buena estrategia de marketing y publicidad. Toda empresa, independientemente de su sector tiene objetivo básico dar a conocer su marca y sus productos entre su público objetivo para aumentar ventas.

marketing-online-pequeña-empresa

La realidad del marketing es que si no te conocen… ¡No existes! No sólo eso, tu público te tiene que conocer, y además, tiene que estar interesado en tus productos y en la propuesta de valor que les ofreces. De modo que, las empresas necesitan crear una imagen de marca atractiva y crear una estrategia de comunicación ganadora para posicionarse en la mente del consumidor como la referencia en su sector. Es precisamente en este punto, donde una agencia de publicidad juega un papel crucial!

 

Por ello, en Plan B entendemos que trabajar con una buena agencia como socio a la hora definir y desarrollar tus acciones estratégicas de marketing y publicidad es la clave del éxito y crecimiento de cualquier negocio.

Las principales ventajas de contratar a una agencia son, por un lado, la posibilidad de contar con un equipo de especialistas con experiencia y conocimiento para poder implementarlo en tu empresa con menor coste que tenerlos en plantilla. Y por otro lado, también permite maximizar el retorno de la inversión en medios (ROI) de una manera eficiente al contar con un equipo de profesionales que harán tus campañas más eficaces y rentables.

Así, queremos destacar las principales razones para trabajar con una agencia que impulse tu estrategia de marketing para dominar el mercado:

La creatividad de los marketers.- Al contratar a una agencia tienes acceso al talento de tener un equipo de marketers especializados en distintas áreas y con un conocimiento elevado. Desde la agencia te pueden aportar la creatividad y las nuevas ideas fuera del día a día de tu negocio, que harán potenciar tu marca de una forma que no habías esperado.

Definición de una estrategia marketing efectiva.- Diseña e implementa una estrategia alineada con la filosofía, valores e identidad de tu empresa. Así, la agencia trazará dicha estrategia sobre la base de la investigación, planificación y las necesidades de tu negocio y mercado. En función de los resultados,  se encargará de ayudarte a definir qué mensaje transmitir, y cómo transmitirlo para materializarlo en una campaña publicitaria, así como la planificación de medios correspondiente.

Contar con un equipo de especialistas experimentados.- El equipo de trabajo de la agencia estudia, analiza e investiga el mercado, la marcas y los targets con la experiencia en haber trabajado antes con otras empresas, por lo cual, sabe hacia donde orientar una marca. Además, al trabajar para diversas marcas posee la experiencia única de tener una mente más abierta y puede llevar a tu marca a otros horizontes donde ningún cliente pensó que podría llegar.

Estrategias-de-marketing-1

Siempre orientada a tu público objetivo.- Para conseguir que realmente una estrategia de comunicación sea efectiva, se debe establecer una relación constante entre la agencia, la empresa y su público. Para ello, se tiene que trabajar en equipo, ya que necesita conocer la opinión de tus clientes, su grado de satisfacción con la marca y su imagen, y sus experiencias con la empresa y sus productos. Para así, poder ofrecer a tus clientes lo que demandan y mejorar la estrategia de comunicación.

Escalabilidad y velocidad.- Trabajar con una agencia permite a tu negocio llegar a escalar tu equipo de marketing y ganar tiempo a la hora de lanzar nuevas campañas o empezar a desarrollar ciertas áreas de publicidad dónde no tienes experiencia. Además, la ejecución de los planes de acción se harán de forma más ágil, debido a que tendrás un mayor equipo que te permitirá ejecutar de forma rápida todas las acciones.

Experiencia y visión global del marketing.- Es uno de los factores más importantes para contratar una agencia, ya que tiene que  tener un amplio conocimiento y experiencia, para evitar incurrir en errores de estrategia. Por otro lado, también debe tener la capacidad dar una visión 360º que integre todas las áreas del mensaje comunicativo.

Objetivos medibles y Optimización.- Se planea conjuntamente entre la agencia y la empresa un objetivo de la campaña, para que posteriormente la agencia realice el análisis detallado de su alcance y la  optimización continua de las acciones que mejoren su eficacia.

Por todo ello, el trabajo conjunto de la empresa y una buena agencia de marketing es un factor muy importante  para el éxito de una estrategia de alto impacto que te haga sobresalir de la competencia, potenciar tu marca y aumentar ventas. Ya que, con su ayuda dispones de un equipo de profesionales trabajando para desarrollar tu marca, y además, con su conocimiento especializado en comunicación, maximizas el ROI de tu inversión en publicidad.

¿Por qué contratar una agencia de marketing?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.