Organización de Eventos políticos en Vigo

Un organizador de eventos políticos es una persona experta en protocolo y organización de eventos que sabe utilizar la logística para eventos, además de controlar a la perfección las estrategias de la comunicación política. Pero, como organizar eventos en general no es lo mismo que cómo se organiza un evento político, pasamos a explicaros cuales son las peculiaridades de este tipo de actos y por qué requieren una atención especial.

Los eventos políticos son eventos organizados para hacer visible un partido político o a sus líderes. No sólo hablamos de mítines, sino también de aperturas y cierres de campaña, debates, congresos, ruedas de prensa y un largo etcétera, ya que cada evento es vital para la carrera política de un candidato electoral.

Con la producción de eventos políticos el partido político busca llamar la atención de los medios con el objetivo de convertir al propio partido y a su líder en noticia de actualidad. La producción de eventos políticos se engloba dentro de la comunicación política y por lo tanto, debemos emplear técnicas de marketing político, especialmente si nos encontramos en periodo electoral o preelectoral. Cuando organizamos un acto político debemos crear un ambiente favorable para nuestro cliente, ya sea un partido en general  o un candidato. Con el evento siempre hay que procurar generar una carga emocional para que el acto sea memorable y no uno más de los tanto que vemos en un periodo electoral por ejemplo, donde los eventos políticos suelen estar pensados para el corte del espacio que le darán los medios de comunicación en sus informativos o en sus portadas y su repercusión mediática.

El diseño de la campaña, el protocolo y organización de eventos políticos  son fundamentales. Profesionales de la comunicación política aseguran que una buena planificación de eventos políticos puede suponer una modificación de hasta cinco puntos en las previsiones electorales. Con estos datos es mejor no tomarse a la ligera la organización de un evento político. En una campaña electoral es importante no dejar nada a la libre improvisación, ya que todo debe seguir la planificación establecida; de no hacerlo así, las consecuencias pueden provocar pérdida masiva de electores. Un buen organizador de eventos debe planificar con anterioridad la vestimenta de los candidatos, el discurso político, la presencia en medios, redes sociales y los discursos publicitarios, todo debe estar perfectamente orquestado.  El código, el tono, la imagen y el estilo de la campaña deberán estar ampliamente estudiados.

 

Una agencia de eventos debe ser especialmente cuidadosa en la organización de eventos políticos. Antes, lo habitual era organizar estos encuentros en palacios de congresos o salas de hoteles, grandes espacios neutros e impersonales;  sin embargo, en los últimos tiempos esta  tendencia está cambiando, actualmente se buscan espacios donde el público se sienta protagonista del acto, de observador a actor.  EL público asistente ya no es un simple observador o un mero decorado que aplaude cuando el regidor se lo indica, hay que crear un ambiente, la política debe ser pública. Las empresas de eventos recuperan cada vez más los espacios públicos para este tipo de eventos,  las plazas y las calles vuelven a ser el escenario de la vida política como si del ágora griega se tratase.

Si estás buscando organizadores de eventos, o una empresa de eventos, ya sea  para la organización de eventos empresariales o para la organización de eventos sociales no dudes en contactar con nosotros. Plan B es una agencia de comunicación especializada en organizar gabinetes de prensa y eventos políticos en Pontevedra; somos expertos en eventos empresariales y prevención de riesgos laborales, conocemos perfectamente el protocolo a seguir para eventos políticos o el protocolo empresarial. Si necesitas organizar eventos de cualquier índole, nosotros te ayudamos!

Organización de Eventos políticos en Vigo