Marketing digital para empresas en Galicia

Son muchas las opciones que se barajan cuando un empresario se decide a impulsar su negocio, que si Publicidad Convencional, que si publicidad Below the Line, que si acciones de Street Marketing, marketing digital… tome la decisión que tome, todo debe ir perfectamente alineado y debe tener un sentido propio en sí mismo y común a la marca. Si la opción escogida es impulsar el negocio online (una de las opciones mas rentables y actuales) más vale ser grandes conocedores del sector, de lo contrario es evidente que estaremos perdiendo el tiempo y dinero.marketing digital para empresas vigo

Si uno es capaz de gestionar el marketing digital de su empresa no necesitará ayuda por parte de nadie, lo que no se sabe, es que cuando un jefe se dedica al marketing está dejando de lado tareas que sólo él puede asumir y por lo tanto descuidando partes muy importantes de su negocio como es el caso del Core Business, hablamos del coste de oportunidad.

La otra variable son aquellas empresas que piensan “¿marketing… qué…? eso no vale para nada” Obviamente que sin conocimientos sobre el sector ni una planificación previa y estudiada es como dar palos de ciego, por lo que su efectividad es nula.

Según lo arriba mencionado, en ambos casos la clave del éxito para sus negocios es la contratación de una agencia de marketing, al jefe que se encarga del marketing le dará tiempo para invertirlo en las partes mas importantes de su negocio y al que ignoraba directamente este concepto le hará ver a través de las estrategias de marketing la efectividad de este tipo de promoción.

Contratar una agencia de marketing digital no es una decisión que deba tomarse a la ligera si no se quiere tirar el dinero y cuando hablamos de tirar el dinero no nos referimos a contratar una agencia “mala” frente a una “buena” y que nos salga rana, de eso hablaremos más abajo, ahora nos estamos refiriendo a los errores que puede cometer el cliente cuando contrata una agencia.

  1. Objetivos: si una empresa va a contratar una agencia para que desarrolle estrategias de marketing digital y no tiene claro los objetivos que quiere conseguir, difícilmente la agencia sabrá hacia donde enfocar su trabajo.
  2. Ahorro de costes: aquí si tiene algo que ver la agencia “mala” frente a la “buena”. Al igual que en todos los productos que compramos, a veces lo barato puede llegar a salirnos muy caro.
  3. El poder de los grandes: uno no puede dejarse convencer por el tamaño o fama de una agencia en concreto, puede que ésta por mucha fama que tenga no sea una experta en marketing digital, por lo que se debe buscar una agencia que sea experta en marketing online.
  4. “Todo en uno”: al hilo de lo que decíamos antes, es mas recomendable contar con agencias especializadas en lo suyo que buscar alguna que “pueda hacer de todo” y no sepa hacer nada.

Una vez que sabemos las directrices previas a la contratación de una agencia ahora definiremos los beneficios que otorga una agencia de marketing digital a una empresa desde el punto de vista económico y estratégico.folleto de servicios de marketing de plan b

Económicamente, una agencia aporta beneficios directos en función de ahorro de costes, es decir, la amplia red de contactos que maneja permite la obtención de mejores presupuestos a la hora de gestionar la promoción y publicidad de la marca, algo que un directivo de cualquier empresa no podría conseguir. También se ahorran costes al prescindir de personal fijo in house, subcontratando los servicios de forma externa. Estratégicamente, una agencia de marketing digital obviamente aporta experiencia y profesionalidad, sus empleados son marketeros preparados para adaptarse a las nuevas tecnologías y presentar siempre proyectos e ideas frescas a la vanguardia de las tendencias actuales. Además, de esta forma se optimiza el tiempo de los trabajadores de la empresa que contrata estos servicios, porque ya no tendrán que preocuparse de organizar y ejecutar las acciones del departamento de marketing, ya que podrán dedicarse a lo que les compete y de esta manera alcanzar sus objetivos comerciales.

¿En qué puede ayudarte una agencia de marketing digital? Su universo de actuación es prácticamente infinito, cualquier aspecto del ámbito digital es realizable por una agencia, pueden ayudar a mejorar el desconocido y tan efectivo posicionamiento SEO local e incluso implementar una tienda online. Se encargan también del marketing en redes sociales y de la gestión de blogs y webs entre otras cosas.

La gran virtud de las agencias de marketing online es la capacidad de adaptación que tienen al medio digital para cumplir todos los objetivos planteados por el cliente. Se trata de un medio en constante evolución y cambio por eso necesita ser gestionado por profesionales que verdaderamente sepan lo que están haciendo para sacarle todo el potencial posible y obtener el mejor retorno de inversión que, al fin y al cabo, es lo que todo cliente quiere.

Marketing digital para empresas en Galicia