INBOUND MARKETING, CLAVE DEL ÉXITO DE VENTAS EN NAVIDADES

Debido al aumento del ánimo de compra de los consumidores y el crecimiento de la capacidad económica durante estas fiestas, el periodo navideño se ha convertido en el espacio de tiempo en el cual más ventas se realizan en todo el año. El pasado 2015, entre diciembre y enero, el comercio electrónico alcanzó un volumen de negocio de 3.400 millones de euros, y durante estas navidades está previsto un aumento del 20%.

madrid-compras-plan-b

Desde Plan B, Consultora de Marketing, consideramos que dos de los motivos principales sin duda son: el marketing de contenidos y las estrategias SEO. Gracias a estas dos herramientas las tiendas online refuerzan sus estrategias de venta para realizar la captación de clientes más efectiva, y fidelizar los existentes.

El marketing digital, la correcta gestión de redes sociales y la analítica web se han convertido en los pilares para implantar una estrategia de inbound marketing con éxito. Con estas herramientas obtenemos información muy valiosa que nos sirve para emocionar a los clientes y generar una total confianza en la marca y garantizar la venta.

A continuación, os presentamos las claves fundamentales que una consultoría de marketing debe tener en cuenta para diseñar una estrategia de ventas con éxito:

plaza-mayor-madrid

  • Captar nuevos clientes. Es muy importante trabajar la relación que se puede crear entre una marca y sus clientes habituales y potenciales. El consumidor cada vez que realiza una compra deposita su total confianza en el producto o servicio adquirido, por lo que establecer una comunicación fluida y veraz será la clave para garantizar el éxito de venta. La marca debe ayudar al cliente antes que ofertar su producto para tener una mayor credibilidad, por eso es tan importante hacer marketing enfocado en las personas, es decir, el inbound marketing.
  • Ambiente navideño. Los sentimientos y emociones están a flor de piel durante estas fechas donde la familia, con la que nos juntamos y a quién regalamos, es la protagonista. Las calles están llenas de luces y adornos, por este motivo no debemos de descuidar el aspecto de nuestra tienda online. Es muy importante que adaptes tu web, y si la imagen de marca lo permite también, además de crear videos para empresa y emocionar al cliente.
  • Promociones especiales. Aunque el espíritu consumista está en su momento más álgido durante las navidades, las promociones son un recurso muy efectivo de venta. Crear landings optimizadas con nuestras ofertas, además de generar más tráfico en la web, es una estrategia seo que nos proporcionará más visitas y por lo tanto más ventas. No podemos olvidarnos de crear códigos de descuento y establecer relaciones comerciales con otras empresas de sectores complementarios e intercambiar promociones para fomentar el consumo entre los clientes de ambos. La forma de pago es de vital importancia, ya que ofrecer varias modalidades de pago puede ser un factor que nos diferencia de la competencia.
  • Uso de redes sociales. Utilizarlas proporciona una proximidad con los usuarios muy necesaria en estas fechas. Además de emplearlas como escaparate de nuestros productos o servicios, también nos ayuda a viralizar las promociones especiales y llegar a más usuarios como técnica de marketing y publicidad.
  • Palabras adecuadas. El marketing de emociones se apoya mucho en el potencial de las palabras para llegar al consumidor de una manera más emotiva, por ello es muy importante cuidar los términos utilizados. Evita utilizar palabras con connotaciones negativas o despectivas como caro, barato, viejo… Busca sinónimos o describe con frases cortas.

 

INBOUND MARKETING, CLAVE DEL ÉXITO DE VENTAS EN NAVIDADES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.