FÓRUM GASTRONÓMICO A CORUÑA 2017

Ayer, domingo 12 de marzo, arrancó la edición gallega del Fórum Gastronómico A Coruña 2017 con un rotundo éxito. El equipo de Eventos by Plan B estuvo en el recinto de ExpoCoruña para asistir a este apetecible evento gastronómico y cultural, que está especialmente diseñado para que los asistentes disfrutemos del arte de la cocina en directo en muchísimas formas: catas, degustaciones, espectáculos culinarios, talleres, y cómo no, premios.

forum.gastronomico-2017-coruna

A la inauguración acudieron, como no podía ser de otra manera, las autoridades locales, representadas por Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña y Valentín González Formoso, presidente de la Deputación de A Coruña. No faltaron figuras relevantes del sector, como Manel Pérez Piñón, representante del patrocinador principal, Hijos de Rivera, o los directores del Fórum Gastronómico,  Pep Palau y Jaume Von Arend.

Igual que el vino es una parte fundamental de la gastronomía, el Fórum Vino es una sección indispensable en este Fórum Gastronómico A Coruña 2017. Desde Plan B seguimos de cerca esta actividad, ya que en ella se reúnen expertos del vino en todas sus variantes (viticultores, enólogos…) que comparten sus experiencias. En esta ocasión, el encargado de impartir un taller al respecto fue José Ferrer, embajador de los Vinos de Jerez, hablando sobre “Jerez y la crianza biológica, el espacio y el tiempo”.

DSC_5574

Las nuevas generaciones también tienen cabida en este espacio multigrastronómico, a través del Premio Cociñeiro Novo 2017, que en esta edición ha sido concedido a Jorge Gago (A Maceta, Santiago). Tanto él como los otros cinco finalistas tuvieron que elaborar su receta en directo, y representan una generación de cocineros que está emergiendo y que comulga con valores muy concretos, como, por ejemplo, la utilización de productos ecológicos.

cocineiro-novo-2017

Por supuesto, en un evento de esta relevancia no podía faltar uno de los elementos de la gastronomía gallega por excelencia: el pulpo. Así, con el Concurso de Pulpeiras/os se pretendía reconocer ese oficio tan típico de nuestra tradición. La primera clasificada fue para Vanesa Ferrero Vásquez, el segundo lugar fue para Francisco Javier Gil, y el tercer y último premio lo consiguió el cocinero representante de Deulpo Pulpería, sendos premios entregados por Alberto Larea y Jaume Von Arend.

concurso-pulpeiro-2017

El programa de este lunes tampoco defraudará a los participantes y asistentes, ya que nuevamente se ofrecerán numerosos charlas, concursos (como el Premio Picadillo) o talleres como el impartido por Josep Roca, (El Celler de Can Roca, de reputación inmejorable) presentado como una cata magistral titulada “Albariño vs. Riesling”.

En definitiva, el Fórum Gastronómico A Coruña 2017, tercera edición de este fórum especializado en cocina, es un espacio ferial ágil y multidisciplinar que da cabida a los mejores expertos de los sectores más importantes de la gastronomía, así como a importantes empresas que muestran sus últimas novedades.

DSC_5496

El evento se dará por concluido el 14 de marzo, así que desde la Consultora de Marketing Plan B practicamos, en este fantástico ambiente, ese noble arte del buen comer y del buen beber.

FÓRUM GASTRONÓMICO A CORUÑA 2017