Diseño web creativo en Vigo, Pontevedra y Galicia.

Comparte en tus redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

La imagen de una empresa no son sólo sus productos o su logo, también lo son sus tiendas, su packaging y por supuesto, su página web, ya que ésta es su escaparate online y por lo tanto constituye la representación de su marca en internet, dónde se encuentra todo. Por eso, es importante contar con profesionales del diseño web creativo en Vigo y en otras ciudades.

diseño web creativo para empresas en vigo

Contratar especialistas en diseño web no sólo le aportará la tranquilidad de un trabajo bien hecho, sino que además profesionalizará su marca y optimizará sus resultados online. Hay cinco principales beneficios directos de contratar una agencia especializada en diseño de web, tiendas online y catálogos en Vigo o en cualquier otra ciudad.

Diseño adaptado a necesidades y objetivos: el desarrollo web a medida es un trabajo más costoso, tanto a nivel de desarrollo como a efectos económicos, pero crear una web que responde a todas las necesidades de la empresa y sobre todo del cliente cubrirá todos los objetivos de una forma más completa y global, por lo que la web será una fiel representante de su marca y no a medias tintas. Es el denominado diseño UX, creado en atención a la experiencia de usuario.

Diseño original propio: es una de las principales ventajas del diseño web creativo, la página web pensada y creada para clientes de la marca será un sitio agradable y sencillo para ellos, por lo que se sentirán más a gusto en la web y se quedarán más tiempo navegando. Además, un diseño de páginas web propio permite personalizar las funciones del site y ofrecer una experiencia más intuitiva y personal para los usuarios, quienes valoran esas diferencias en comparación con la competencia.

 

Optimización es buscadores: es quizás uno de los aspectos más importantes y más olvidados. En internet no sólo basta con existir, a las marcas hay que verlas, hacer que lleguen al consumidor. Por eso es muy importante un desarrollo y diseño web que tenga en cuenta los motores de búsqueda, es decir, que el código esté creado y optimizado para la mejora de resultados en los buscadores. De este apartado depende en parte el posicionamiento web en Vigo o en cualquier lugar del mundo, por eso es un trabajo que debe hacer un profesional, ya que el SEO resulta esencial para la supervivencia de una marca.

Mayor seguridad: el diseño web personalizado es más seguro que una plantilla online. Los profesionales que se encuentran detrás de su creación tienen conocimientos de los protocolos de seguridad necesarios para que aun teniendo la web un código abierto, esté lo más protegida posible contra ataques externos.

Si necesita un diseñador web creativo en Vigo, Plan B Digital Lab es una agencia de diseño web creativo en Galicia, donde el talento, formación y la experiencia de los años de los programadores front y back end, así como la de los creativos tecnológicos ha permitido alcanzar los mejores resultados, atendiendo a las diferentes naturalezas de las marcas. Para estos profesionales el diseño web en Vigo es algo más que la creación de webs, es toda una experiencia de usuario.

diseño de plantilla web tenunplanb vigo

Por eso hacen un diseño Responsive. ¿Qué es? Se trata una herramienta clave en el marketing online que se encarga de la optimización de todos los contenidos de la web para que se vean correctamente en todos los dispositivos electrónicos y permitan una mejor experiencia al usuario, es decir es diseño multiplataforma. ¿En qué le beneficia? Los layouts e imágenes se adaptan a cada dispositivo, reduce el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados y aumenta su viralidad, al ser más fáciles y rápidos de compartir.

Por otro lado, también hacen una maqueta previa del site para que el cliente vea en todo momento cómo va la evolución del diseño de su sitio web, además de usar un sistema de gestión de contenidos adaptado a las necesidades de la marca, más conocidos como CMS, si se ha elegido esta opción.

Según las necesidades de los clientes se puede hacer el diseño web en WordPress, Joomla, Prestashop, Magento… siendo éstos los más populares. Un código CMS permite que una vez terminada la web el cliente pueda modificarla y trabajar sobre ella sin contar con grandes conocimientos de diseño web o programación.

Además de la gestión del código y del diseño creativo, los profesionales del sector también se encargan del diseño de tiendas online en Vigo y del diseño de catálogos online. Aspectos también muy importantes ya que es donde se lleva a término la compra y se logra captar al cliente. Un catálogo caótico o una tienda online demasiado compleja disuadirán a clientes actuales y potenciales que acudirán a la competencia en busca de una experiencia más sencilla y gratificante.

Diseño web creativo en Vigo, Pontevedra y Galicia.