Diseño de merchandising para empresas en Galicia

A todo el mundo le gusta que le regalen cosas, por eso la principal finalidad del diseño de merchandising es aumentar la presencia de la marca en la vida del usuario de una forma no invasiva, como nuestro diseño en este paraguas. merchandising diseño corporativo para empresas en Vigo

Existe una gran variedad de productos que pueden ser susceptibles a convertirse en objetos de merchandising, conoce más de esto aquí.

Los más comunes y clásicos son los bolígrafos serigrafiados, otro ejemplo es la anticuada alfombrilla de ratón, regularmente los más novedosos son aquellos que pertenecen a empresas que ya se anuncian como marcas de vanguardia, actualizadas y modernas. En Plan B, empresa de diseño de merchandising en Vigo, pensamos que los artículos de tecnología básica, como es el caso de los auriculares inalámbricos, variedad de formatos de USB o inventos fuera de lo común creados ad hoc para la empresa en concreto.

¿Para qué sirve el diseño de merchandising?

El diseño de merchandising para empresa es un aspecto relevante a la hora de establecer diferenciación con respecto a la competencia. Ya no solo se trata de hacerle un regalo al consumidor, se trata de generar una relación de calidad entre marca y consumidor. La compra de un producto que incluye un regalo tiene mucha mejor acogida que otro que no incluye nada, por lo que gracias al merchandising también se potencian las ventas de productos concretos.

Otro de los beneficios significativos de los regalos corporativos es que, dependiendo de la naturaleza del regalo publicitario, éste puede tener mayor o menor presencia en la vida del consumidor. Por eso, las agencias que se dedican al diseño de regalos para empresas suelen optar por objetos que tengan un ciclo vital largo, aunque no se descartan los objetos cuyo ciclo vital sea corto.merchandising diseño para empresas en Vigo

¿De qué depende el diseño de merchandising para empresas?

El tipo de regalo promocional va a depender de la naturaleza de la empresa, del público al que se dirige y del escenario donde se va a regalar. En una fiesta, en la calle, como regalo por la compra de un producto… Todo depende del impacto y del tipo de estrategia que se tenga.

Por ejemplo, una empresa como pastas Gallo, es común que regale blocks de notas o recetarios ya que su principal público objetivo son las madres, en cambio una marca de bebida como puede ser Ron Brugal regala pulseras luminosas cuyo ciclo vital es de unas horas ya que se enfoca a un público joven y de fiesta.

El regalo publicitario puede ofrecerse de muchas formas. Se puede intentar modificar la conducta del consumidor justo en el momento de compra ofreciendo un regalo atrayente que le haga preferir nuestro producto frente a la competencia, lo que aumentaría las ventas o en su defecto, se puede recompensar la confianza de los clientes ya existentes, lo que se traduciría no en un aumento de ventas, sino en una base de clientes de calidad y una relación marca-usuario de confianza.

Este tipo de cuestiones hay que tenerlas en cuenta durante el diseño de merchandising para optimizar al máximo la inversión y lograr los resultados que se buscan, que es estar presentes en la vida del consumidor al mínimo coste posible.

Esta presencia en la vida del usuario ayuda a posicionar a la marca en su top of mind (lo que significa que la marca publicitada en el producto promocional será la primera que le venga a la mente al consumidor cuando le pregunten por alguna marca del sector).

Los regalos corporativos son una de las formas menos invasivas de que un usuario nos deje estar presentes en su vida cotidiana por lo que el merchandising debe ser creado y diseñado pensando en ellos y para ellos. Ofrece un producto promocional realmente útil e interesante y el público llegará a tu marca así como tu marca llegará a ellos.

Diseño de merchandising para empresas en Galicia