Diseño editorial de libros y revistas

El diseño editorial es una especialidad del diseño gráfico que trabaja la estética y el diseño de libros y revistas por dentro y por fuera. El diseño editorial es la arquitectura interior y exterior de las publicaciones, un traje hecho a medida que busca un equilibrio entre eficacia, practicidad, estética y buena apariencia.

La tarea de esta rama del diseño gráfico está en lograr ediciones cómodas y atractivas para el lector, y para ello busca llamar su atención ¿Cómo? Con el diseño de libros. ¿Quién no ha pedido alguna vez en una librería un libro describiendo o memorizando la ilustración o  fotografía de su portada? Son muchos los lectores que identifican la obra, que la buscan o localizan por la ilustración o fotografía de portada y no por el título o nombre del autor de la misma.

Cualquier tipo de imagen que forme parte de la portada de una publicación juega un papel esencial en el diseño editorial del exterior de la obra, ya que será su método de identificación y distinción, su seña de identidad frente a los demás volúmenes. Las portadas de los libros son su principal carta de presentación. Ofrecen una valiosa información: el título de la obra y su autor impresos sobre una ilustración o fotografía, que dotarán de personalidad al volumen desde el primer golpe de vista del potencial lector.

Eso lo sabemos perfectamente en Plan B, como agencia de diseño gráfico en Vigo, nuestro departamento de diseño editorial trabaja estrechamente con el cliente para que la portada de su libro o revista alcance los objetivos de captación de la atención del público consumidor con un simple golpe de vista.

En Plan B somos conscientes de que tenemos que alcanzar la diferenciación con portadas que sean fieles a la esencia de cada obra o línea editorial, que, de alguna manera reflejen algún aspecto del contenido u orientación de la misma con respeto y elegancia. En nuestra empresa de diseño editorial en Vigo trabajamos detalladamente el diseño y maquetación del interior de publicaciones para que éstas resulten atractivas, cómodas, y de fácil lectura y comprensión.

Somos profesionales y tenemos soluciones de diseño editorial y maquetación de libros y revistas  a medida. Sabemos que cada producto editorial tiene su propia personalidad y sus propias necesidades de comunicación, su público…  Un público que desea identificarse con el producto empezando por su imagen y apariencia.

Ningún proyecto de línea editorial puede parecerse a otro, por eso tanto en el diseño de portadas como en la maquetación de libros y publicaciones  trabajamos la creatividad y singularidad en estrecha colaboración con el cliente. Escuchamos las necesidades y prioridades comunicativas que necesitan a través del diseño editorial y nuestros profesionales trabajan para conseguir el equilibrio entre el texto y la imagen, para, a través del diseño editorial atraer potenciales lectores y convertirlos en compradores.

Por eso desde Plan B disponemos de un departamento de diseño editorial propio, capacitado para hacer realidad todo el proyecto de edición: desde su creación y desarrollo, hasta su reproducción, distribución y consumo. Disponemos de un servicio de diseño personalizado que incluye  servicios de creatividad,  ilustración y maquetación de libros.

Ponemos al alcance de particulares, colectivos y empresas nuestros servicios profesionales de diseño e ilustración de libros, maquetación, publicidad y diseño editorial, sean cuales sean sus necesidades. Estamos abiertos a lograr tus objetivos editoriales contigo.

Pídenos presupuesto sin compromiso. Contacta con nosotros en nuestra oficina central en Vigo y realizaremos un estudio de tus necesidades. Somos especialistas en el diseño editorial de libros en Vigo. En Plan B tenemos una dilatada trayectoria en el ámbito editorial que garantizarán el éxito de la publicación que estás a punto de editar.

Diseño editorial de libros y revistas