Diseño web y creación de marca en Vigo

Desde Plan B, agencia de diseño web en Vigo, te queremos hablar de la importancia del diseño web y porque aplicamos determinadas técnicas de maquetación dependiendo del cliente y su marca, aplicando esta premisa al mundo tecnológico de hoy, es lógico que las empresas se empeñen a fondo en la creación de marca y diseño web, por eso renovarse y optar por otros soportes digitales siempre es una buena decisión.

diseno-web-posicionamiento-seo

Dado que el marketing evoluciona siguiendo los hábitos de los consumidores, y estos ya no se limitan a acudir a tiendas físicas para efectuar sus compras, sino que, en un número muy elevado de casos, acuden a páginas web o tiendas online.

La creación de una marca puede parecer un proceso relativamente sencillo si se tiene un buen producto o servicio, pero, en un mundo globalizado que lanza constantemente millones de estímulos, crear un producto con personalidad capaz de diferenciarse del resto es una espinosa tarea.

Este proceso, además, es un ejercicio de actualización, ya que los hábitos de consumo evolucionan a un ritmo vertiginoso. Ahora no es suficiente con disponer de una localización física, sino que se ha de invertir en un buen diseño web, puesto que es uno de los principales canales de comunicación con el cliente, a veces incluso el único. En Plan B conocemos de cerca esta realidad, ya que nos dedicamos, entre otras cosas, al diseño web en Vigo y Madrid.

diseno-web-vigo

Sin embargo, no basta con un producto carismático y un diseño web novedoso, porque la competitividad del mercado es extraordinariamente alta y no llegaremos al consumidor: hay que hacerse visible. Para ello, es imprescindible el posicionamiento web SEO. Este tipo de posicionamiento persigue mejorar nuestra visibilidad en los motores de búsqueda y, en consecuencia, aumentar el tráfico de nuestra web.

Esto resulta fundamental, porque ¿quién, de entre los presentes, se molesta en acudir siquiera a la página dos de su buscador habitual? Si no se encuentra lo que se desea en la primera página, lo más común es cambiar la búsqueda, con lo que las empresas deben esforzarse por aparecer en los primeros puestos.

Incluso si conseguimos un posicionamiento provechoso, debemos retener al cliente en nuestra página, aspecto ligado con el diseño de tiendas online. El diseño de este tipo de webs puede equipararse, como mencionábamos antes, a la decoración de una tienda física, pues muchas veces constituye la primera o única impresión que el cliente obtiene de nuestra marca. Para satisfacer la experiencia de navegación del consumidor medio, sería importante incluir aspectos como los siguientes:

  • Usabilidad. Una navegación sencilla e intuitiva para facilitar la compra.
  • Seguridad. El consumidor no puede tener ninguna duda acerca de la integridad de sus datos bancarios.
  • Mensajería instantánea. El uso de chats para resolver dudas de manera inmediata puede conseguir que el impulso de compra sea satisfecho en el momento.

Por supuesto, también es imprescindible el componente puramente gráfico y visual de la marca, que ha de cuidarse tanto en el diseño web como en otros detalles, como el diseño de etiquetas y packaging. Hay que tener en cuenta que las etiquetas son, en muchos casos, la imagen que el cliente asocia de manera más instintiva a una marca, porque es el elemento visual que más tiempo pasa delante de sus ojos. Por ejemplo, en vinos o en productos alimenticios, la etiqueta será aquello que el cliente vea durante un periodo prolongado en la estantería de su cocina.

Muy relacionado con esto está el diseño de packaging, aspecto del diseño gráfico que se encuentra en pleno auge. Es evidente que, de entre dos productos similares en calidad y precio, el consumidor elegirá, casi con seguridad, aquel que venga en un paquete más llamativo. Esto permite que cualquier material utilizado para empaquetar el producto constituya una excelente forma de autopromoción y contribuya a crear y fijar la marca en la mente del cliente.

Si lo necesitas, en Plan B tenemos propuestas para todas estas cuestiones. ¿Qué dices, renovamos tú marca, diseño web o tienda online?

Diseño web y creación de marca en Vigo