DISEÑO DE EMAIL MARKETING EN VIGO

La llegada de las redes sociales significó, para muchos, la desaparición de la práctica del email marketing, que consiste, en términos muy generales, en el envío masivo de correo electrónico con fines comerciales o publicitarios.

email-marketing-plan-vigo

En Ten un Plan B, expertos en creación de estrategias y lanzamiento de campañas de email marketing en Vigo, hemos comprobado que esta técnica no solo no ha muerto, sino que sigue en plena vigencia. La realización de email marketing, sin embargo, goza de muy mala fama debido a las malas prácticas que muchas empresas llevan a cabo.

Y si tan mala fama tiene, ¿por qué utilizar email marketing?, se preguntará el lector. Lo cierto es que, con las pautas adecuadas, las ventajas del envío masivo de emails son bastante apetecibles para cualquier negocio.

Lo primero que hay que tener en cuenta en el diseño de estrategias para email marketing es que este se basa en una relación consentida entre empresa y cliente. Este punto es fundamental, y, curiosamente, es uno de los más vulnerados a la hora de diseñar campañas de email marketing. Es por esto que, en muchísimas ocasiones, la creación de email marketing se asocia con el envío de spam.

Para que el envío de mailing sea efectivo, el cumplimiento de este aspecto es lo principal. Debemos crear una base de datos cualificada a la cual mandar emails con contenido de interés, porque, de lo contrario, estaremos utilizando esta técnica de manera invasiva, y generaremos muy mala publicidad. A nadie le gusta abrir el correo y encontrarse en la bandeja de entrada mensajes de empresas a las que no se les ha proporcionado ningún dato, aunque el contenido, a priori, pudiera resultar interesante.

email-marketing-plan-b-vigo

Desde Ten un Plan B estamos acostumbrados a crear campañas de email marketing para empresas, de manera que hemos constatado que esta práctica puede llegar a ser realmente efectiva a la hora de incrementar las ventas. Para empezar, un negocio que lanza este tipo de campañas está ahorrando desde el mismo momento en que las pone en marcha, ya que son acciones económicas, rápidas y masivas. Llegan a un gran número de público objetivo de manera inmediata, sin haber utilizado prácticamente ningún recurso, lo que las convierte, además, en grandes abanderadas del ecologismo.

Para esto existen, lógicamente, plataformas de envío masivo de correo, con las que la tarea se automatiza todavía más. Existen multitud de ellas con distintas funcionalidades, como Mailrelay, Aweber, Campaign Monitor, Doppler o Mailchimp, esta última, por ejemplo, permite configurar listas de manera sencilla y enviar miles de correos al mes con una suscripción gratuita.

Otro de los grandes beneficios que el email marketing puede aportar a un negocio es que es cuantificable. Esto quiere decir que absolutamente todas las acciones de feedback se pueden medir: se puede saber cuántos clientes han abierto o no el correo, cuántos han hecho clic en alguno de los enlaces, cuántos han efectuado una compra o aprovechado una promoción a partir de un determinado correo… las posibilidades son muy amplias, y aportan mucha información.

A través del análisis de estos datos se puede segmentar la base de datos con la que estemos trabajando y así personalizar las sucesivas campañas. No solo es importante ofrecer contenido interesante, sino también ofrecerlo al segmento correcto del público; enviar una cantidad indiscriminada de emails a personas que no están mínimamente interesadas en su contenido será contraproducente.

A todo lo anterior hay que añadir que, debido al cambio de hábitos de los consumidores, de un tiempo a esta parte ha cobrado mucha relevancia el email marketing optimizado, es decir, con diseño responsive que se adapte a cualquier dispositivo (tablet, móvil u ordenador). De hecho, es cada vez más frecuente que los usuarios compren a través del móvil, y no del ordenador, como se podría suponer.

¿Después de descubrir las ventajas que este tipo de campañas puede hacer por tu negocio aún te preguntas cómo hacer email marketing? Cuenta con nosotros para diseñar email marketing en Vigo y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Estás a un clic del éxito.

DISEÑO DE EMAIL MARKETING EN VIGO