Diferénciate del resto con un buen Branding Service

El branding service no es más que los procesos a seguir para iniciar la personalidad de la marca, el mercado crece a diario y con él  las opciones que se ofrecen a los consumidores, puede resultar difícil presentarles una propuesta fresca y al mismo tiempo que resulte rentable, ofreciendo productos y servicios cada vez más accesibles al bolsillo de los consumidores.

Branding servicesConstruir una marca, desde cero o a carácter de renovación de su imagen no es tarea fácil. La identidad de una marca es el aspecto fundamental de su existencia, por lo que esto le debe brindar la distinción de otras.

De igual manera hay que tener en cuenta ciertas características importantes a la hora de iniciar la marca personal de tu cliente, en el diseño gráfico: es la fuente, los colores y junto a ellos el nombre, ya que son un aspecto clave y decisivo al momento de posicionar la marca, debe ser pegajoso y agradable para las personas, un aspecto muy importante es que debe reflejar tu estilo y ser el concepto de tu empresa. Especialistas en el campo señalan que una tipografía gruesa y sin serif (término de origen francés que se refiere a pequeñas decoraciones en las letras) demuestra firmeza e inspira confianza en los consumidores.

Con respecto a los colores son importantes para poder elevar el mensaje que queremos dar, por sus significado, por ejemplo, en publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve, el color  rojo indica alerta, energía, deseo  y amor, el amarillo simboliza la luz del sol, representa la Coloresalegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. La simbología de los colores es mucho más compleja y extensa de lo que en realidad nos damos cuenta en nuestra vida diaria.

Por último, aunque no menos importante, se encuentra el nombre, en marketing al proceso de creación de identidad de la marca le llamamos naming, y como consecuencia el producto se diferencia del resto. No se conoce la fórmula para el nombre perfecto, citamos el ejemplo de Ford (apellido de su fundador) esto demuestra que incluso sin creatividad es posible conseguir el éxito o construir un imperio; aunque, lo ideal es procurar un nombre relativamente corto, fácil de pronunciar, por lo menos en la mayoría de los idiomas importantes, y con el suficiente carácter y personalidad como para que su existencia tenga sentido aun cuando no se lo está asociando a un producto o servicio en particular.

En conclusión, el branding es un proceso complejo y un tema profundo para resolver un problema que muy pocos perciben, y de cuyo éxito depende en gran parte el de las empresas.

«Construimos marca mediante administración estratégica de activos vinculados al nombre y logo que identifiquen a la marca potenciando su valor». (Ten un plan b)

 

 

Diferénciate del resto con un buen Branding Service

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.