Desayunos de trabajo en Plan B business & breakfast club

El pasado viernes 15 de abril celebramos con gran éxito el primer encuentro del Plan B Business & Breakfast Club para directivos, celebrado en nuestras oficinas de Vigo, al cual asistieron numerosos representantes de diferentes empresas, tanto gallegas como nacionales.

Plan B desayunos de negocio. Business Working Breakfast Meeting

Los desayunos de trabajo Plan B, son reuniones informales de carácter empresarial B2B con clientes, proveedores y colaboradores de todo tipo, con la intención de comunicar novedades o información valiosa de la empresa que pueda ser de utilidad o interés para los invitados.

En Plan B celebramos estos encuentros a primera hora para aprovechar que los invitados estén frescos antes de que entren de lleno en su jornada laboral. La duración suele ser de unos 45 minutos, pudiendo variar en función del tema o los temas que se vayan a abordar. La idea de esta práctica es crear un ambiente relajado, cercano y de confianza, donde dichos invitados se sientan receptivos al mensaje y cómodos a la hora de colaborar y crear oportunidades de negocio.

Es lo obvio que el mundo empresarial está cambiando, tanto en la práctica como en su enfoque, donde se está adoptando una tendencia más “casual” y más colaborativa. No sólo es un entorno menos serio y más dinámico, sino que también se invita a participar a los agentes del contexto empresarial para escuchar propuestas e ideas, aprender de ellas y utilizar esa información para la mejora del negocio. Todo ello, para acercarnos poco a poco al concepto del “marketing centrado en el cliente”.

Este estilo de marketing es una nueva tendencia, muy potenciada por la digitalización de las empresas y las redes sociales, donde se establece un contacto mucho más abierto, directo y transparente con los clientes y demás factores que interactúan con la empresa, lo que denominamos Inbound Maketing. De esta interacción, si se hace bien y se escucha, se saca información muy valiosa para la empresa y los productos que se ofrecen, donde el objetivo ya no es cubrir las necesidades del cliente y realizar una venta, sino aportar también satisfacción, valor y hacer que el cliente sea fan de nuestra marca y por tanto, conseguir que se enamoren y hablen bien de nuestro producto. Se trata de hacer clientes, no ventas.

En nuestra consultora, como agencia de publicidad, diseño web y marketing digital en Vigo, concebimos los desayunos de trabajo como una adaptación efectiva de esta tendencia, si bien en el mundo “offline”. Una realidad más cercana y directa que las redes sociales, ya que podemos invitar a un grupo pequeño o medio de directivos sabiendo de antemano que se encuentran interesados en explorar nuevas oportunidades y generar negocio.

A pesar de estas diferencias de matiz, el objetivo del Business&Breakfast Club de Plan B sigue siendo el mismo: aportar y obtener información, establecer sinergias y relaciones y que la gente perciba una imagen de la marca que permita hacerla irresistible.

En esta primera edición, el Director creativo de Plan B, Kimiko Sato y nuestro Social Media Head, José Salategui debatieron, con la inestimable aportación de los invitados, sobre tácticas de marca, diseño web y tienda online como nuevo canal de ventas y algunas otras soluciones que nuestra consultora propone a las marcas en estos campos.
Asistentes como María Balmes del Centro Español de Investigaciones Sociólogas nos trasmite su opinión acerca del desayuno: “Una oportunidad muy interesante de debatir y generar soluciones de negocio que tengan al cliente en el centro de la acción. Volveré la próxima vez que me inviten”.

¿Y tú, qué opinas acerca de los desayunos de trabajo?
Os invitamos a compartir la opinión de vuestra empresa tanto en el blog “Reinicia tu mundo” como en Facebook, Twitter y LinkedIn.
¡Gracias por leernos!

Desayunos de trabajo en Plan B business & breakfast club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.