Desarrollo web en Vigo, principios básicos para atraer clientes

Un diseño y desarrollo web innovador, dinámico y actual logra amor a primera vista con el público objetivo. En el post anterior hablamos de claves y trucos para posicionar la página web o tienda online, el siguiente paso será atraer y mantener al cliente.

Diseño web para atraer clientes

 

El SEO y el contenido es determinante, pero un diseño y desarrollo web atrayente llevará al usuario potencial a navegar por el site y mantenerlo más tiempo en él. Pensamos que resulta lógico tener una web acorde con la imagen de la marca que garantice su usabilidad y que cuente además con calidad en el contenido; sin embargo, un gran porcentaje de las empresas no evalúan su página web y mucho menos adaptan su diseño a las nuevas tendencias. No importa si es un desarrollo web barato o cuánto se invierta en una estrategia de marketing digital, si el diseño web de la página web no es atrayente e interesante, el navegante no pasará del home page.

Tres principios básicos de un buen desarrollo web

RAPIDEZ

La capacidad de respuesta en cargar la página web es fundamental para que el usuario navegue a través de ella, así como disponer de un menú cómodo e intuitivo. El posicionamiento en los buscadores es imprescindible, pero si la página web elegida no es rápida pasarán a la siguiente de la lista de buscadores. Los análisis revelan que los usuarios esperan sólo cinco segundos de carga antes de ir a otro resultado de su búsqueda.

ADAPTACIÓN

Los contenidos de la web deben adaptarse a los diversos medios que utilizan los usuarios. Una página web responsive resulta innegociable; es decir que se adapte a móviles y tablets sin perder la interacción. Un 75% de los usuarios navega a través de su Smartphone. Anteriormente se desarrollaba los websites pensando solo en ordenadores de escritorio, actualmente se debe crear un desarrollo web a partir de la usabilidad del público objetivo que navega en el website y pensar cada vez más personas utilizan su móvil para navegar o leer emails marketing. Un desarrollo web a medida es lo que toda empresa o Pyme debe contratar, ya sea diseño web para bodegas de vino, diseño web inmobiliario, diseño web para hotel o cualquier otro tipo.

diseño-pagina-web-plan-b-vigo

VISUAL

Desde un primer momento, el desarrollo web, las imágenes y el contenido deben atraer al usuario para lograr que se mantenga en ella hasta que cubra su necesidad o cree una a partir de su entrada en la web. Los diseños web deben ser innovadores y personalizados para dar un valor añadido a la marca. Por ello, además de cuidar la imagen la página web debe actualizarse frecuentemente el código y si necesitáis hacer un desarrollo web en Vigo, podéis recurrir al Plan B en Vigo.

La página web es un escaparate virtual de la empresa, debe adaptarse al mercado y las corrientes que crean para captar a los usuarios. La página web es una ventana al mundo acerca de la marca, la empresa o el servicio, es el medio de comunicación directo con nuestro público objetivo y la competencia. Una campaña eficaz en redes sociales, la planificación de estrategias de posicionamiento en buscadores, las keywords en nuestro contenido, imágenes atrayentes, URL cortas y claras, etc. llevarán al navegante a la página web, pero esto es solo el principio de una gran estrategia que tiene como fin último la venta y la fidelización del cliente.

Desarrollo web en Vigo, principios básicos para atraer clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.