Control de Seguridad «Safety Check» de Facebook

Después de los atentados en Barcelona, Facebook crea un acceso directo para los usuarios de esta red social, desde el cual se realizara la comprobación del estado de seguridad del usuario. Desde Plan B , Agencia de Comunicación en Vigo y Madrid, os contamos cómo funciona el nuevo control de seguridad de Facebook.

Safety Check de Facebook, permite enviar una notificación a tus contactos, en la cual comunicas que estás bien en caso de una situación de emergencia. Esta herramienta aparecerá como un acceso directo y estará en el menú de la red social.

Disaster Response on Facebook, comunicó a través de su página de Facebook: “El control de seguridad ayuda a nuestra comunidad a dejar que los seres queridos sepan que están a salvo durante una crisis, encontrar y dar ayuda, así como aprender más sobre una crisis. Ahora hay un solo lugar para ir a ver dónde se ha activado el control de seguridad recientemente, obtener la información que necesitas y potencialmente ser capaz de ayudar a las áreas afectadas. Vamos a poner esto en marcha gradualmente en las próximas semanas a partir de hoy”.

Lo que nos indica que Safety Check se encontrará activada de forma permanente y no solo cuando Facebook detecte una crisis a través de las publicaciones de los usuarios. La pestaña en la que se ubica permite observar las últimas novedades respecto a un incidente que pase en cualquier parte del mundo, y también incluye «Ayuda a la Comunidad», para encontrar u ofrecer ayuda en forma de comida, alojamiento o transporte.

Si estás en la zona afectada «Safety Check», puede avisar a tus amigos de Facebook que estás bien y también comprobar si ellos también lo están. La red social nos deja 3 pasos:

  1. Las personas activan la comprobación del estado de seguridad. Si varias personas de una misma zona publican sobre un incidente, se activa la comprobación del estado de seguridad.
  2. Ve a la comprobación del estado de seguridad. Se te pedirá que vayas a la comprobación del estado de seguridad para avisar a tus amigos que estás bien.
  3. Confirma a tus amigos que estás bien. Puedes ver qué amigos indicaron que están bien, invitar a más amigos a usar la comprobación del estado de seguridad y buscar u ofrecer ayuda.

«Safety Check» fue activada recientemente en el atentado de Ramblas en Barcelona, a su vez también fue activada en París o Londres y en otras partes del mundo. Actualmente evolucionó para ser una herramienta permanente, este servicio es muy ventajoso ya que en este tipo de incidentes se recomienda no hacer llamadas para no saturar la red. Para más información os dejamos un acceso a Safety Check de Facebook.

Control de Seguridad «Safety Check» de Facebook