Community Manager para empresas en Vigo

La publicidad y la comunicación han evolucionado mucho en los últimos años. Se han desarrollado nuevos canales de comunicación como son las redes sociales, que han transformado totalmente las relaciones entre una marca y sus públicos o clientes. Una correcta gestión de RR.SS. puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una compañía.

La publicidad en las redes sociales es algo fundamental que ninguna empresa debiera pasar por alto y para ello, han aparecido profesiones especializadas que giran en torno a esta transformación de los canales de comunicación. Entre estos nuevos perfiles profesionales se encuentra la figura del community manager.

El community management se encarga de desarrollar, administrar  y moderar las relaciones de su empresa o marca con sus públicos en el mundo digital. Establece técnicas y estrategias de marketing en redes sociales, adaptándose a las necesidades de cada marca. Además, un Social Media se encarga de diseñar las estrategias de contenido que se van a llevar a cabo, siguiendo el estilo de comunicación definido previamente según el target al que se dirige cada una de las redes sociales;  pero no sólo esto, también crea relaciones estables y duraderas entre el público objetivo, los clientes potenciales y los fans de nuestros productos en Internet. Contar con un servicio de conmmunity manager nos ayuda a construir  y gestionar el universo online de nuestra marca. La clave del trabajo diario de un social media manager es la frecuencia con la que realiza las publicaciones, el alcance de estas y por supuesto, que estas comunicaciones online sean interesantes para el público al que van dirigidas, no solo deben parecer contenido de calidad a sus seguidores, sino también a los futuros seguidores.

Actualmente, la figura del community manager online como experto en social media marketing, es de vital importancia; cada vez más las empresas requieren de los servicios de agencias social media o agencia de redes sociales para gestionar su marca en Internet y administrar la comunidad online que se genera a raíz de las comunicaciones de la marca en las distintas redes. La cuestión es: Social manager vs. Community manager.  Confundir ambos términos es un error muy común actualmente,  aunque en algunas empresas ambas funciones son desarrolladas por la misma persona, vamos a intentar aclarar brevemente ambos conceptos.  Se trata pues de dos perfiles laborales completamente distintos que tienden a mezclarse: la clave para diferenciarlos reside en entender sus funciones.  El social media manager se encarga de la planificación estratégica, es el encargado de diseñar las estrategias de contenido que se llevarán a cabo. El community manager es más operativo, crea las distintas plataformas online, monitoriza la actividad de las redes sociales y elabora informes de medición de resultados que analizará junto con el social media manager.  Ambos deben trabajar en equipo y mantener una comunicación directa y clara.

En Plan B  Thinking Lab somos una agencia de marketing digital en Vigo. Tenemos una ampllísima experiencia en marketing en redes sociales. Diseñamos y planeamos comunicaciones de alto impacto de social media marketing, creando estrategias para redes sociales ricas en contenidos que favorezcan las codiciadas relaciones entre la marca y el público al que se dirige, aumentando los followers  y creando engagement. Si necesitas una agencia community manager en Vigo, pídenos tu presupuesto community manager personalizado y deja que gestionemos tus redes sociales mientras mejoramos tu posicionamiento web. Con ello haremos que tu marca gane visibilidad y no se diluya entre los contenidos que se generan diariamente en la red. El éxito de una marca depende directamente de una buena planificación estratégica y de su adecuación al universo online, no te quedes offline y llámanos!

Community Manager para empresas en Vigo