Organización de Eventos Institucionales

Desde Plan B os dejamos un interesante post del Encuentro de Cofradías y I Fiesta de la Vendimia en Cambados, organizado por Eventos by Plan B una empresa especializada en organización de eventos en Vigo y Galicia, para el ayuntamiento de Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017.

El equipo de Eventos by Plan B, cuenta con una gran experiencia en organización de fiestas, catas de vino, eventos de marca y por tal motivo fue el encargado de la organización del evento y estuvo pendiente de todo lo referente a la recepción de los honorables Cofrades que participaron los pasados 13 y 14 de Octubre del Encuentro Internacional de Cofradías Enogastronómicas y en la primera edición de la Fiesta de la Vendimia en Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017.

Sin lugar a dudas, el Encuentro de Cofradías fue un éxito rotundo, asistieron más de 50 Cofradías Enogastronómicas de diversa procedencia, destacando la internacionalidad de los participantes, Portugal, Francia e Italia contaron con su representación en el evento. Cerca de 150 personas  disfrutaron de unas jornadas en Cambados donde la comida y el vino de la zona fueron unos de los protagonistas.

El viernes se llevó a cabo un cóctel de bienvenida para los asistentes ofrecido en el Parador de Turismo de Cambados. El día “grande” del evento tuvo lugar el sábado donde los miembros de la Corporación Municipal dieron la bienvenida oficial a todas las cofradías. Tras esta breve reunión los Cofrades asistentes navegaron por la Ría de Arousa a bordo de un catamarán donde recibieron las explicaciones correspondientes acerca de las bateas y la cría del mejillón, tan apreciado por esta zona.

Tras la parada para disfrutar de la comida en Casa Rosita, restaurante conocido por su buena comida, los cofrades se prepararon para el Desfile de las Cofradías, sin lugar a dudas un plan perfecto para la tarde del sábado. Todos ellos ataviados con las capas, mandiles e insignias de las diferentes Cofradías, prendas muy significativas ya que cada Cofradía viste con una capa distinta en cuanto a colores y formas.

El desfile transcurrió desde el Ayuntamiento de Cambados hasta la plaza de Fefiñans donde tuvo lugar la I Fiesta de la Vendimia, presentada por Yolanda Vázquez quien dirigió la gala con las actuaciones de la Banda Municipal de Castrelo, Manso e Amigos, Xaquín Xesteira y Rosa Cedrón, y con el genial toque de humor de Teatro no Garaxe y Pepe Suevos.

Antes de que finalizase la gala las autoridades presentes, miembros del Ilustrísimo Concello de Cambados, representantes de la Diputación de Pontevedra y representantes de Recevín, hicieron entrega de unos presentes a modo de recuerdo a las cofradías asistentes. A continuación llegó uno de los momentos más emotivos de la Fiesta, la entrega de unos galardones en señal de  reconocimiento por toda una vida de trabajo a los viticultores de la zona.

El evento finalizó en el Parador de Turismo de Cambados, donde los asistentes pudieron hacer un brindis final antes de despedirse hasta la próxima reunión.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Cambados como una de las actividades enmarcadas dentro  de este año 2017 en el que Cambados ha sido nombrada Ciudad Europea del Vino que finalizó con un éxito en cuanto a número de asistentes como en satisfacción de los mismos que pudieron acercarse a esta villa gallega y conocer mejor su riqueza gastronómica y sus vinos.

Organización de Eventos Institucionales