CATA DE ALBARIÑO EN PLAN B

De este fin de semana, en Plan B Events Lab nos quedamos con un excelente sabor a Portugal y Albariño. En nuestras oficinas de Vigo, hemos organizado una cata de Albariño con grandísimos profesionales del mundo de la gastronomía tanto a nivel internacional, en este caso de la mano de nuestro país vecino Portugal, como de nuestra capital, Madrid.

cata-de-vino-plan-b

Para nosotros ha sido todo un honor contar con su presencia y poder aprender un poquito más sobre vino gracias a sus enormes conocimiento y experiencia.

Paulo Amado es fundador y presidente de “Edições do Gosto”, publicaciones que tratan áreas de marketing, comunicación, hostelería y, sobre todo, contribuyen al progreso y el reconocimiento de la cocina portuguesa. Entre las diversas áreas de la actividad de “Edições do Gosto”,  destaca “Inter Magazine”, la revista profesional más importante en Portugal sobre hoteles y restaurantes. Además de participar en  la organización de más de 20 eventos, incluyendo el «Congreso Nacional de Profesionales de la cocina», y el concurso «Cocinero del Año”. Paulo Amado ha jugado un papel muy destacado en impulsar el campo de la gastronomía, de la hostelería  y de los restaurantes en Portugal. Esto le permite tener una visión privilegiada y cargada de experiencia y conocimientos sobre el mundo de gastronómico.

profesionales-gastronomicos-en-cata-plan-b
De izquierda a derecha: Paulo Amado, André Magalhães, Paco Becerro y Fernando Melo

El cocinero André Magalhães es una enciclopedia andante de cultura gastronómica. Post-graduado en Ciencias Gastronómicas, profesor de Ciencias Gastronómicas en la FCT/ISA y, propietario de la “Taberna da Rua das Flores”, uno de los mejores restaurantes avalados por la crítica en Lisboa, donde los productos y vinos tradicionales de Portugal, son los protagonistas indiscutibles. Además, este prestigioso cocinero, ejerce como periodista gastronómico y de vino.

Paco Becerro es uno de los bloggers gastronómicos más relevantes a nivel nacional. “Lazy Blog” es su cuaderno de bitácora, donde principalmente publica sus exquisitas recetas. Unas están inspiradas en las delicias que cocinan su madre y su abuela, otras en platos que prueba en sus numerosos viajes y, otras de cosecha propia. Además, algunas de sus publicaciones están destinadas a críticas de restaurantes, eventos y viajes gastronómicos, concursos… Colabora también en “Directo al Paladar” y “Diaro del Viajero”. Este excelente cocinero, ha conseguido hacer de su hobby un éxito, convirtiéndose en uno de los bloggers gastronómicos más importantes del panorama actual.

eidos-de-vino-cata-plan-b

Fernando Melo es licenciado en Ingeniería Física, profesor universitario, periodista, crítico gastronómico, enólogo… Escribe sobre vino y restaurantes desde el año 1995, después de cuatro años como periodista en el campo de la tecnología de la información. Su larga trayectoria, experiencia y conocimientos, le posicionan como una de las celebridades del mundo de la gastronomía más relevantes de Portugal. Todo un apasionado y entendido de la cocina y la experiencia vinícola.

El objetivo estaba claro, queríamos conocer la opinión de estos expertos sobre dos promesas del Albariño, que poco a poco están consiguiendo posicionarse en el ranking de los vinos blancos Albariño más vendidos a través de sus tiendas online: Eido da Fonte y O Vello Bodegueiro. El primero nace en la zona de O Rosal, en la desembocadura del río Miño, donde las cepas crecen en parajes de gran belleza, en una naturaleza enriquecida por la calidez del clima y la influencia del mar. El segundo  aflora en el valle de Salnés, en el corazón de las Rías Baixas, sus viñedos son ricos y tienen solera,  su bodega cuenta con una tradición de más de 50 años de historia.

El albariño Eido da Fonte es limpio y brillante, con destellos amarillos y verdosos. Destaca por su fragancia con notas cítricas, mezcladas con matices florales que nos transportan a paisajes frondosos, a tardes de verano.

O Vello Bodegueiro destaca por su luz cristalina, de color dorado con tonalidades verdosas muy sutiles, que nacen  fruto de la alta calidad de su uva. Es ligero, fresco, tiene un aroma que envuelve en  notas delicadas, afrutadas. Su acidez está en el punto álgido, su estructura es perfecta.

bodegon_o-vello-bodegueiro

Para nuestros prestigiosos acompañantes, ambos caldos son placeres para el paladar. Al equipo de Plan B, sólo nos queda agradecer a Fernando, Paulo, André y Paco, que nos hayan brindado su tiempo, su experiencia, sus conocimientos y, sobre todo, su compañía. Para nosotros ha sido todo un placer. ¡Hasta la próxima, compañeros!

CATA DE ALBARIÑO EN PLAN B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.