Branding en Vigo, tendencias que arrasan este 2019

Como es habitual en nuestra agencia, nos corresponde elaborar un artículo en el que expongamos las tendencias de branding 2019 que, a nuestro juicio, arrasarán este año y a las que hemos llegado después de haber estudiado detenidamente la evolución de las mejores estrategias de marketing del 2018 e investigado dentro de la prensa especializada.

tendencias de branding 2019 en vigo Galicia

No importa si eres un CEO, un brand manager, un social media consultant, un creativo, una empresa… Esta información sobre las tendencias de branding 2019 te será de gran utilidad para cumplir con éxito tus próximos proyectos. Nos avala nuestra contrastada experiencia, por algo somos líderes en la creación de marca para empresas en Vigo.

A priori, hablar de tendencias suele ser arriesgado y en ocasiones, puede comprometer a quien lo escribe si no lo hace con el suficiente rigor y unas fuentes de información lo más contrastadas posible. Así, cientos de blogs y medios de comunicación se aventuran a predecir el futuro solamente para conseguir visitas de usuarios que lo que realmente demandan son datos fiables y quizás algo de intuición de profesionales del sector con talento y experiencia, pues seguramente lo que pretendan sea trazar una buena estrategia, un diseño de identidad, un rebranding, un diseño de packaging… Infinidad de trabajos a los que esperamos poder aportar nuestra visión, que verás más ampliada si exploras nuestra web o te pones en contacto con nosotros.

Sin más dilación, allá van las tendencias 2019 en branding:

 

  • La experiencia, lo primero.

    Este año, las marcas centrarán gran parte de sus esfuerzos en mejorar todo lo que puedan la experiencia del usuario, llegando incluso a tapar la importancia del producto o servicio que venden. La compra, al fin y al cabo, será solo una parte más del customer journey.

  • Exclusividad.

    Algunas marcas están optando por semejar inaccesibles para resultar más atractivas al usuario al grito de “si no eres como nosotros, mejor no vengas”.

  • Intermediarios con valor.

    A partir de ahora, las empresas B2C que hacen de intermediarias entre grandes y pequeñas marcas y el usuario final tratarán de aumentar su valor, basándose principalmente en su eficacia y el dinamismo.

  • Marcas activistas.

    Aunque parezca increíble, el tiempo de lo políticamente correcto se acaba y las marcas –cualquiera que sea su tamaño- tendrán que posicionarse en temas controvertidos relacionados con política, religión y cultura en general. Esta quizá sea la gran apuesta en branding para empresas de este nuevo año: o te posicionas, o serás neutral e irás desapareciendo.

tendencias de branding 2019

Da igual que el ámbito de actuación de tu empresa sea local, nacional o internacional, estas 4 tendencias serán perfectamente aplicables adaptándolas de manera audaz y adecuada, algo que en Plan B hacemos con solvencia desde hace años y que también podemos hacer por ti. Llámanos sin compromiso y te ayudaremos a diseñar la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu empresa. Además, a mayores, te daremos otras claves sobre las tendencias del branding.

Si estás harto de buscar una empresa que tenga profesionales especializados en branding en Vigo, ya puedes dar por finalizada la búsqueda, somos la opción inteligente de cada vez más empresas que procuran eficacia en la creación de identidad corporativa en Vigo. Para ello, también contamos con un estudio de diseño gráfico, de diseño de logo, de diseño de packaging y mucha más infraestructura que nos hace pioneros en creación de logos en Galicia y de creación de identidad para marcas.

Llámanos, escríbenos o visítanos y te lo demostraremos.
Branding en Vigo, tendencias que arrasan este 2019