BRANDING PARA MARCAS

A día de hoy uno de los aspectos más importantes para las empresas a la hora de ofertar sus productos y servicios a los consumidores es la identidad corporativa y branding, también conocido como marca. Esto no es más que un elemento diferenciador que, aunque se venda un mismo producto de iguales características puede ser el impulso necesario para finalizar el proceso de compra simplemente por un concepto de afinidad e identificación.

diseno-branding-vigo

La definición de branding no es otra que la de construir una marca propia y darle valor para destacar sobre los demás, algo totalmente necesario para vender en la sociedad del consumo en la que vivimos actualmente. La primera impresión es la que cuenta, por lo que a día de hoy el diseño, la creatividad y la comunicación son tres elementos fundamentales dentro de las estrategias de branding.

La identidad visual de una marca es lo primero que vemos de ella, por eso es imprescindible cuidar cada detalle al máximo y buscar los elementos concretos que queremos utilizar para identificarla a primera vista como la tipografía, los colores… Con la globalización del mercado nos encontramos en un mundo sobreexpuesto de marcas de todo el mundo. ¡Debes diferenciarte!

Si estás pensando en crear una imagen de marca, presta especial atención a la selección de colores y tipografías, ya que cada color está asociado a determinadas connotaciones. Por ejemplo, el rojo hace mención a la pasión, las emociones o bien como recurso para provocar hambre, mientras que el color rosa se emplea para anunciar elementos femeninos, o se asocia con la inocencia y la delicadeza. No dudes en informarte bien sobre el significado de cada color para transmitir lo que realmente quieres decir con tu imagen.

Lo mismo ocurre con la letra escogida para la creación de naming comunicativo y el diseño de la imagen de marca. Está demostrado que cada tipografía provoca una emoción y ayuda a reflejar historias. Utilizar determinada letra puede dar vitalidad a la marca, además de influir notablemente en la percepción del mensaje que queremos transmitir. Como prueba de ello, el uso de letras romanas se asocia a lo tradicional o la delicadeza, mientras que las letras egipcias transmiten justamente lo contrario, fuerza y precisión o las tipografías sin serif reflejan modernidad y dinamismo. Cada fuente tiene un significado muy marcado que dirá mucho de la marca y su carácter de manera implícita.

creacion-de-logos-para-empresa-en-vigo

Además de esto, el branding para marcas no es solo un aspecto visual,  sino también un componente psicológico que emociona y busca crear una afinidad entre la empresa y el consumidor final. Este aspecto es lo que permitirá a una marca permanecer y crecer para siempre la mente de los usuarios.

Por otro lado, la sociedad relaciona una marca con determinados valores, que estos a su vez le darán un reputación determinada según los conceptos de empresa desea transmitir. Esto es conocido como percepción de marca, un activo intangible que se consigue tras años de trabajo y que tiene como consecuencia unos resultados contables como son las ventas para la empresa.

La importancia de la imagen de marca para las empresas es vital, por lo que si estás pensando en abrir un nuevo negocio, o bien renovar uno ya existente, en Plan B te ayudamos como agencia de branding y comunicación Vigo.

BRANDING PARA MARCAS