9 Aspectos legales importantes para una página web

Si tienes una página web o estás buscando una agencia especializada en diseño de páginas webs, te recomendamos leer este post, ya que hay una serie de aspectos legales que no pueden faltar a la hora de cómo hacer una página web, entre los más importantes tenemos los avisos legales, política de privacidad, política de cookies y condiciones de uso.

Os dejamos 9 importantes aspectos legales para crear páginas web:

  1. Se recomienda que el dominio del website coincida con el nombre de la marca, por eso te recomendamos registrar ambas a la vez para tener una mejor cobertura legal. De esa manera nos aseguramos que terceros no intenten reclamar la propiedad de nuestro dominio.
  1. Es importante identificarnos en nuestra web, ya que existen leyes de comercio electrónico (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio Electrónico o LSSI) que nos obligan a identificar el titular de una web, las únicas que tienen permitido no identificarse son los websites puramente personales. Todo website básico, profesional, corporativa o comercial debe identificar a su titular.
  1. Los contenidos de un website tienen que pasar por un filtro de selección y deben estar libres de derechos de autor o deben tener una autorización que permita incluirlos en un site. En Plan B, somos profesionales que cuidamos de los detalles a la hora de crear y diseñar páginas webs en Vigo, Galicia y España.
  1. Las obligaciones legales de las páginas webs están relacionadas con el target group al que se dirigen, porque no son iguales las obligaciones legales de una página web corporativa de un despacho de abogados a las de una web de productos del mar. Por eso en nuestra Consultora de marketing creemos que es importante analizar el público objetivo de nuestros clientes, para diseñar una estrategia de marketing personalizada, que ayude a las empresas a conectar con su mercado de forma eficaz.
  1. Es importante mencionar la actividad de la marca o empresa a través de la propia web. No debemos olvidar que para algunas actividades como ser sorteos, juegos, concursos o venta de artículos a través de una página web o tienda online, necesitamos tener algunas especificaciones legales en la web y dependiendo del caso solicitar autorizaciones para llevarlas a cabo.

  1. La Ley permite la realización de comunicaciones comerciales como ser: campañas de email marketing o newsletter mediante el uso de Internet u otros medios electrónicos, siempre que se pueda identificar a la empresa o persona que la realiza. Pero no debemos olvidarnos de las obligaciones que establecen la LOPD y la LSSI.
  1. Si tienes un shop o tienda online debes cumplir con las LSSI que obliga al e-commerce a proporcionar toda la información relacionada con la compra de artículos, además debe cumplir con la legislación de consumidores. No os olvidéis que el incumplimiento de las legislaciones conlleva a sanciones además de generar desconfianza en los posibles compradores.
  1. La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio Electrónico o LSSI se aplica a las personas o empresas que prestan un servicio a la sociedad, ya sea la venta de libros de diseño de páginas web o de análisis para una web, porque tienen un carácter económico.
  1. No debéis olvidaros que todos los datos que recogemos de nuestra web, deben cumplir con lo que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Las multas pueden ser elevadas y esta ley es una de las obligaciones más importante que debemos cumplir en nuestra web.

En Plan B contamos con asesores legales especializados en elaboración de contenido legal para crear web y tiendas online, esperamos que os sea de ayuda este post, hasta la próxima.

9 Aspectos legales importantes para una página web