10 ingeniosas campañas publicitarias para celebrar el Día Del Padre

publicidad dia del padre

Este jueves 19 de marzo es un día especial, y no sólo porque toca recordar quién de nuestros amigos lleva José como primer nombre para mandarles un (irrelevante) whatsapp de felicitación, o porque mañana no se trabaja así que hoy, más que nunca, es «juernes». No, hoy es un día especial porque celebramos el Día del Padre, y padre, como madre, sólo hay uno (al menos desde un punto de vista estrictamente biológico).

Por esta razón, desde Plan B  hemos querido realizar un pequeño homenaje a todos los padres del mundo, y lo hemos hecho recopilando 15 anuncios de ayer y de hoy que, por ingeniosos o emotivos nos tocan la fibra sensible seamos padres, hijos, vecinos o tataranietos. ¡Feliz Día del Padre!

1. Navidul: «Lo que tu padre elegiría»: A la hora de regalar, muchos hijos estamos un poco perdidos. Se avecinan bufandas, calcetines, corbatas y calzoncillos de dudoso gusto, y los padres españoles se echan a temblar. ¿Qué elegiría un padre si pudiese elegir? No lo sabemos seguro- aunque nadie le haría ascos a un Porsche-, pero para Navidul la respuesta podría ser ésta…

2. Coca-Cola «Razones para creer»: En un mundo azotado por la crisis económica, la corrupción, la gente que empuja al salir del metro, los que se cuelan en las rotondas, las selfies con morritos, los tetra-bricks «abre fácil» que requieren una ingeniería y un máster y demás desgracias humanas Coca-Cola quiso poner una nota de esperanza con este conmovedor anuncio. 

3. «Happy Father’s Day» by Oreo: También en clave emotiva encontramos este entrañable anuncio de Oreo.

4. «Un padre ventrílocuo» de Personal: Con un tono más cómico tenemos este divertido spot realizado para la compañía de comunicaciones móviles argentina Personal.

5. «La pasión de tu padre sos vos” anuncio de Movistar: Porque sea futbolero, motorista, de izquierdas, de derechas, de frentes, de Coca-Cola, de Pepsi o de Mirinda, al final, la gran pasión de cualquier padre es su hijo.

6. «Mío», de Leo Burnett para Walmart: Porque cuando eres padre, todo lo tuyo es suyo y lo suyo…pues suyo también. 

7. «Cuando seas padre, comerás huevos», de Telepizza: De cómo darle una vuelta de tuerca al conocido (y odiado) refrán para crear un ingenioso spot. Dedicado a todos esos hijos «amantes» del brócoli.

8. «What makes a man stronger?» de Dove: Si eres capaz de ver este spot sin que se te salte al menos una lágrima es que un dementor te ha robado el alma- y eso que lo dice alguien que no lloró con los primeros cinco minutos de Up. Y punto. 

9. Volkswagen: Como no sólo de vídeos lacrimóngenos puede ir la cosa, os dejamos una gráfica de Volkswagen que se define por sí sola.

anuncio día del padre volkswagen

10. Telecom: «Te llevó a la escuela. Te quitó los ruedines de la bici. Te enseñó a trabajar duro. Llámalo. A pesar de todo eso, llámalo». Pues eso…que con un whatsapp de dos líneas- tenga o no tenga emoticono de la sevillana incluido– no basta. ¡Llámalo!

publicidad día del padre11. Durex: No podía faltar este clásico de la publicidad «con mala leche» en nuestra recopilación.

durex día del padre

12. Dick’s Sporting Goods: Otro anuncio de esos que requieren tener un paquete de kleenex a mano o sacar tu virilidad a la pista y poner cara de poker, eso ya lo decides tú. 

13. «With Dad», de Nissan: Este conmovedor anuncio de Nissan para la Super Bowl 2015 es capaz de resumir la esencia de la paternidad en menos de dos minutos. Agárrate, que vienen curvas.

14. Chivas: También de regalos fallidos del Día del Padre habla esta genial campaña de Chivas. No, en serio, ¿qué tienen de malo las corbatas?

publicidad día del padre

15. «Silencio de amor» de Thai Life Insurance: Para acabar de arruinaros el rímel o la hombría que os quede a estas alturas, os dejamos este clip precioso que más que un anuncio parece un corto cinematográfico. Thai Life Insurance es famosa por hacer spots increíblemente emotivos que siempre se vuelven virales, pero nosotros creemos que este se lleva la palma.

10 ingeniosas campañas publicitarias para celebrar el Día Del Padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.